CómicNoticiasObituariosOtras Editoriales

Garry Leach, el hombre que resucitó a Marvelman, murió a los 67 años.

Garry Leach, el dibujante de cómics y director de arte británico que ayudó a lanzar la versión moderna de Marvelman (que luego pasó a llamarse Miracleman), falleció a la edad de 67 años.

Ganador de los premios Eisner y Eagle, Garry Leach trabajó por primera vez en cómics en los años setenta para 2000AD, incluidos Dan Dare, M.A.C.H. 1. y Los V.C.s.

En 1981 revivió Marvelman con Alan Moore para la revista Warrior de Dez Skinn, el cómic de superhéroes que transformaría el género en todo el mundo. Leach también escribiría y dibujaría historias derivadas de Warpsmiths en Warrior y más tarde para la serie de antología A1 de Dave Elliott de Ameka Press. Trabajaría como entintador para 2000AD y creadores como John McCrea y Chris Weston en Marvel y DC, y co-crearía el cómic Global Frequency con Warren Ellis de Wildstorm. Coloreó Boof para Todd McFarlane, coloreó y rotuló al Pato Donald, editó Power Rangers y The Deep, y mucho más.

Más recientemente, trabajó adaptando las historias de los niños a sus propios cómics, escritos y publicados por Anthony E. Zuiker, el creador de la popular franquicia televisiva CSI: Crime Scene Investigation.

Marvelman

El renacimiento de Marvelman, la historia principal de la antología de Quality, Warrior. La serie, escrita por la superestrella de los cómics en ciernes, Alan Moore, fue aclamada desde el principio. Leach reflexionó sobre el éxito de la tira en 2014: “Solo éramos un grupo de tipos que querían más control del creador del que podíamos obtener en las grandes editoriales del Reino Unido. Sus ideas estaban al menos 10 años atrasadas, 2000AD fue la rara excepción y ya estábamos trabajando en eso. Cuando llegaron las primeras tiras, sabíamos que teníamos algo especial y la reacción de los fanáticos fue increíble.

El verdadero factor decisivo fueron los premios Eagle, donde obtuvimos un alijo y también ganamos la mejor tira de acción, el mejor escritor y el mejor artista de aventuras del S.S.I. (Sociedad de ilustradores de tiras) como estos eran nuestros compañeros de la industria, fue un gran problema. Incluso eso no indicaba realmente la longevidad que tendría Marvelman, o que se convertiría en un personaje icónico, todavía me sorprende ahora”.

Garry Leach nunca escaparía de la gravedad de Marvelman y Miracleman, y se vio arrastrado al lodazal legal en una o dos ocasiones, y también recreó su portada original varias veces por comisiones, una de las cuales vio a Donny Cates comprarla recientemente. , creyendo que era el original. El trabajo de Leach se exhibió recientemente en los últimos días de la Orbital Space Art Gallery en el West End de Londres. Muchos creadores de historietas han estado compartiendo sus sentimientos de pérdida.

Marvelman

Leach, sin embargo, descubrió que no podía mantener adecuadamente los plazos de la revista, por lo que planeó que Alan Davis lo reemplazara (con Leach entintando las primeras historias de Marvelman de Davis para ayudar con la transición), pero Leach decidió seguir adelante y Davis se convirtió en el artista principal. Luego, Leach co-creó la revista de Warrior, Warpsmith, con Alan Moore. Los personajes alienígenas, los Warpsmiths, más tarde se convirtieron en personajes secundarios destacados en Marvelman de Moore. Sin embargo, Leach mantuvo la propiedad de los personajes y Moore solo los usó en Marvelman con el permiso de Leach.

En 1988, Leach formó Atomeka Press con Dave Elliot y su antología principal, A1, se abrió con una nueva historia de Warpsmith de Leach y Moore. Cuando cerró la primera versión de Atomek, Leach salió de los cómics por un tiempo para trabajar en publicidad, pero regresó a fines de la década de 1990 como el entintador de John McCrea en Hitman con el #23. Leach permaneció en la serie hasta que terminó con el número 60. Hitman #34, el número clásico en el que Tommy Monaghan le da una charla de ánimo a Superman, le valió a Leach, Ennis y McCrea un premio Eisner a la mejor edición individual/historia individual.

Marvelman

Durante este período, Garry Leach también entintó algunos otros cómics (incluido un año de la serie The Monarchy con McCrea y la escritora Doselle Young después de que terminó Hitman) y en 2002, fue el artista inicial en la serie Global Frequency de Warren Ellis (que tenía un artista diferente en cada número). En virtud de dibujar ese primer número, Leach diseñó varios de los personajes principales de la serie. Luego, Leach firmó con Chris Weston en la primera mitad de la maxiserie The Twelve de Marvel, con el escritor J. Michael Straczynski. Leach y Elliot también han revivido Atomeka Press varias veces en las últimas dos décadas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS