CineSony Marvel UniverseSony Pictures ReleasingSuper Héroes

El director de Morbius explica la escena post créditos y el futuro.

ADVERTENCIA DE SPOILER: Ve primero “Morbius”, actualmente en cines. Esta nota habla sobre las escenas post-créditos de la película.

Después de casi dos años de retrasos por la pandemia, “Morbius” finalmente se estrenó en los cines, expandiendo el universo de personajes de Marvel de Sony y haciendo crecer la red de villanos de Spider-Man con sus propias historias de origen.

“Morbius”, protagonizada por Jared Leto como el biólogo convertido en vampiro de los cómics de Marvel, originalmente se suponía que debutaría en julio de 2020, antes de “Venom: Let There Be Carnage” y “Spider-Man: No Way Home”. La pandemia de COVID-19, por supuesto, puso patas arriba el mundo y los calendarios de lanzamiento de los estudios, y así es como “Morbius” terminó llegando a los cines este fin de semana.

Y, sin embargo, hay un par de breves referencias a la secuela de “Venom” en “Morbius”, y las dos escenas posteriores a los créditos traen a Adrian Toomes de Michael Keaton, también conocido como el villano Vulture, quien fue encarcelado en “Spider-Man: Homecoming” de 2017 dentro del Marvel Cinematic Universe y que ahora hace su aparición en el Universo Marvel de Sony (o SMU, para abreviar).

En la primera escena post-créditos de “Morbius”, los efectos del hechizo del Doctor Strange durante el final de “Spider-Man: No Way Home” repercuten en la SMU. Toomes aparece mágicamente en una celda de cárcel vacía, sin saber cómo llegó allí. En la segunda escena, Toomes, de alguna manera reunido con su traje de buitre, sale de la cárcel y se encuentra con Morbius. Él teoriza que Spider-Man es responsable de su situación de salto de universo, lo que marca la primera vez que se pronuncia el nombre del lanzador de telarañas en el SMU después de que aparece en un televisor al final de “Venom: Let There Be Carnage”. Toomes propone que él y Morbius se unan y “hagan algo bueno”, a lo que Morbius responde: “intrigante”.

La próxima película de Marvel de Sony es “Kraven the Hunter”, protagonizada por Aaron Taylor-Johnson como el feroz cazador de caza mayor que pone su mirada en Spider-Man en los cómics.

Con tantos villanos de Spidey obteniendo sus propias películas, muchos fanáticos de los cómics están teorizando que algún tipo de película de equipo de los Sinister Six podría estar en proceso, tal como era el plan según vimos en el final de The Amazing Spider-Man 2.

Pero en una entrevista con Variety, el director de “Morbius”, Daniel Espinosa, no dice mucho más sobre lo que está reservado para el futuro del universo de Sony, aparte de “tienen un plan”.

Espinosa tenía más que decir sobre esas escenas posteriores a los créditos, una referencia de Spider-Man que se eliminó de la película y con quién Morbius y Vulture deberían formar equipo a continuación.

Vulture

¿Qué significa la propuesta de Vulture de hacer equipo con Morbius? ¿Hacia qué están construyendo?

Desde que lanzaron “Venom”, la confianza de Sony ha aumentado. “Spider-Man: Into the Spider-Verse”, para el crédito de esos escritores y directores, es una de las mejores películas de cómics que se haya hecho. También cambió el universo cinematográfico y la forma en que Sony, en esa película, retomó esta idea de todas estas líneas de tiempo paralelas. Ahora están haciendo “Kraven”, así que creo que están mirando hacia el futuro. Pero no sé mucho acerca de hacia dónde se dirigen exactamente. Me matarían si dijera algo, pero no sé mucho. Solo sé que tienen un plan. Y dijeron que hay ciertas cosas que se van a desenterrar, como todas estas preguntas que existen. ¿Existe un Spider-Man en su universo? ¿Quién debería ser? Hay una respuesta en camino, aparentemente, y estoy deseando que llegue.

¿Hay un Spider-Man en este universo?

Si lees los cómics sabes que en todos los universos existe una araña, porque es un tótem, un ser fundamental; siempre hay una araña en la Tierra.

En uno de los avances, había un póster de Spider-Man con la palabra “asesino”, pero no estaba en el corte final de la película. ¿Qué le paso a eso?

Yo hago la película y luego algunas personas hacen el tráiler. Cuando hago la película, todo lo que incluyo en la película está incluido. Si no está en la película es porque no creo que deba incluirse. Así que no, eso no está en la película.

¿Hubo otras escenas entre Morbius y Vulture que filmaste que no llegaron al corte final?

Hubo un momento en el que estábamos jugando más con esta idea de que sería más complejo cómo las personas se veían entre sí. Cuando haces películas, tienes todas estas ideas diferentes, y luego tomamos la decisión de hacerlo puro y ponerlo hacia el final porque es más claro. Eso es lo que hace la gente. No hay mucho más, pero siempre hay un poco en el piso de la sala de montaje.

¿Cuándo se filmó originalmente la escena final entre ellos?

Muchas de esas escenas de Vulture fueron filmadas desde el principio. Lo que había que cambiar era la fisiología de cómo moverse entre mundos. La idea de moverse entre mundos fue inventada por Sony, no por el MCU. Lo hicieron y luego tuve que adaptarme. Eso es lo que pasa con el universo Marvel, en los cómics siempre se está expandiendo. Hay reglas que están configurando juntos lentamente, pero los creadores son diferentes. La idea general del universo Marvel es que tienes que crear la colaboración para que funcionen juntos. Si tienes a Chris Claremont que está trabajando en X-Men y habló con Steve Ditko, hay perspectivas claramente diferentes, y si J. Michael Straczynski se involucra, tienen que colaborar para hacer esas reglas.

Si se unen a otras personas, ¿Morbius y Vulture son más músculos o cerebros?

Creo que son bastante inteligentes, los dos. Vulture es puro ingenio mecánico. Morbius es considerado como uno de los cinco grandes genios del Universo Marvel. Como biólogo, hay muy pocas personas que tengan la misma fuerza, tal vez Hank McCoy como Dark Beast. ¿No hay un cómic de Spider-Man donde la tía May estaba enferma? Y reúne a Reed Richards, Tony Stark, todos los genios, y ahí está Michael Morbius.

¿Con quién deberían formar equipo Morbius y Vulture en el futuro?

Creo que Norman Osborn sería muy interesante. Esa es una idea completamente diferente, es como si te alejaras de la idea de Sinister Six y te metieras en algo diferente. Hay otras posibilidades, porque se ha hecho durante tantos años. Para mí, lo que Kevin Feige hizo tan brillante fue la forma en que tomaron muchas de las mitologías y eligieron diferentes partes de ellas y la comprensión de que no tiene que comenzar como comenzaron los cómics. No tienes que pasar de los años 60 y 70 y luego a los 80 y 90. Puedes tomar de la década de 2000, que fue como Civil War, y mezclarlos con otros conceptos de personajes que son de partes anteriores del universo de los cómics.

Esta entrevista ha sido editada y condensada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS