Cómic IndependienteCómic MexicanoNoticiasObituarios

Murió Alberto Ventura, historietista mexicano

Según lo dió a conocer su sobrino Roberto a través de Facebook, el 7 de abril de 2022 falleció Alberto Ventura Cruz, destacado artista, dibujante e ilustrador, en su taller de Cuernavaca, Morelos.

Dibujante mexicano de historieta popular. Alberto Ventura dibujó con PIT II México Historia de un puebloNovelas Mexicanas Ilustradas y Episodios Mexicanos. Profesional interesado por la experimentacion, colaboró con la revista Mono de Papel con actitud innovadora

El mensaje de Roberto dice lo siguiente:

“Con profunda pena informo que mi Tío Alberto Ventura partió de este mundo terrenal. La Historieta mexicana está de luto al perder a uno de sus artistas más cotizados en la década de los 80s y 90s, cuando la industria pasaba por un momento dorado. Trabajó para Televisa, Editorial Novaro, SEP, Editorial VID, EJEA, entre otras empresas poderosas. Por su pincel pasaron las historias de “El Hijo del Santo”, ” Episodios Mexicanos”, y todas las ” Sensacionales” que seguramente leímos: de terror, de luchas, de suspenso… el gremio lo cataloga como uno de los más grandes artistas de este rubro en el País. Tuve la oportunidad de vivir en su Taller en Cuernavaca por cuatro años, y ahí aprendí del oficio mucho más que en cualquier escuela. Nació en Chiapas y desde muy niño emigró a la Capital de la República… sabía que para ser el mejor tenía que dejar su tierra y así lo hizo. Era una verdadera máquina creativa y económica. Nos deja un legado invaluable que poco a poco daré a conocer… descansa en paz y sigue creando en donde te encuentres; siempre tomaré tu ejemplo de perseverancia y profesionalismo… gracias mi gran amigo Octavio Guerrero, otro abrazo a tu hermano por toda la ayuda y lo mismo para mucha gente que ha estado con nosotros en estos difíciles momentos…”

Alberto Ventura Cruz

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS