ArteASIACultura OtakuJapón

Mazinger Z en el museo de arte de Hamamatsu

Esta exposición con piezas de Mazinger Z es de 2019, fue inaugurada en septiembre 2019 en el museo de arte de Hamamatsu, ciudad de Japón ubicada en la parte sur de la isla de Honshū (prefectura de Shizuoka), la exposición titulada Super Real World Exhibition presenta al público las visionarias obras del pintor Kenichiro Ishiguro y del ilustrador Masao Saito, ambos oriundos de la metrópoli famosa por ser sede de importantes empresas como Suzuki Motor, Yamaha Corporation y Roland Corporation.

Desde retratos surrealistas a panoramas visionarios, pasando por naturalezas muertas forjadas con el aerógrafo, los visitantes de la exposición pueden admirar 180 grabados y pinturas en los límites del fotorrealismo creados por los dos artistas, activos en el sector del arte y el diseño industrial durante más de veinte años.

Un mundo elaborado, donde la realidad migra al lienzo con la ayuda de la tecnología digital: una serie de representaciones detalladas que involucran también al anime y al manga, con la presencia en las salas del Museo Municipal de Arte de Hamamatsu de las impresionantes réplicas a escala 1:1 del Jet Pilder y Rocket Punch de Mazinger Z, progenitor del género Super Robot.

El nacimiento del gigante de acero concebido por Go Nagai en 1972 se debe precisamente a la mezcla de realidad e imaginación: famoso en ese momento como autor de cómics y creador de sagas de terror, el célebre mangaka se encontró atascado en el tráfico de la carretera que conducía él a una cita. “¡Qué más sencillo sería que piernas y brazos salieran de este taxi y empezaran a trepar por encima de todos los coches que tenemos delante!”. Unas semanas después nacía Mazinger Z, el robot gigante japonés símbolo de una generación de aficionados al manga y al anime, el héroe adolescente de los dos artistas a los que está dedicada la exposición.

A continuación, algunas imágenes de las dos fieles instalaciones expuestas en el marco de la Exposición Super Real World.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS