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Master of Puppets ve un aumento de transmisión del 650% en la semana desde el clímax de ‘Stranger Things’

No se necesitaron hilos de títeres para enviar a los fanáticos de Metallica, y a los novatos, a sus destinos de transmisión favoritos para escuchar más de “Master of Puppets”, luego del uso de la canción para un momento culminante en el final de temporada de “Stranger Things”.

En la semana desde que se estrenó el episodio, las transmisiones a pedido del clásico de metal de 1986 aumentaron un 650,3 %, según Luminate, que recopila datos para las listas de Billboard.

Eso es comparar el período de seis días del 1 al 6 de julio con el marco comparable de seis días de la semana anterior. La culminación de “Stranger Things” se estrenó en Netflix en la madrugada del 1 de julio.

En los primeros seis días de la semana anterior, “Master of Puppets” recolectó 1,020,333 transmisiones de audio y video a pedido. En los primeros seis días, el programa estuvo disponible para transmisión, ese número aumentó a 7,655,536.

El aumento porcentual fue aún mayor para las ventas de pistas digitales, aunque estas son una fuerza mínima en la industria de la música en estos días, con un aumento del 999 % durante el mismo período de tiempo.

El interés en la canción parece estar creciendo, en lugar de haber alcanzado su punto máximo de inmediato, ya que los números diarios muestran que la actividad de transmisión aumentó constantemente todos los días desde el viernes, el día en que se estrenó el episodio, hasta el miércoles, el último día en que los datos de Luminate estuvieron disponibles.

¿Cómo fue el aumento de la radiodifusión? No tan sustancial, lo que puede evitar que “Master of Puppets” tenga el mismo tipo de regreso en la próxima lista Billboard Hot 100 que “Running Up That Hill” de Kate Bush ha disfrutado como resultado de su exposición en “Stranger Things” este temporada. Eso es de esperar, con una canción de metal duro que tiene menos atractivo potencial para el pop o los formatos alternativos que el viejo Bush.

El total de giros de la canción aumentó solo un 25,5 % en la radio durante esos seis días, de 188 en la semana anterior a 236 desde que se estrenó el episodio. Las impresiones de la audiencia aumentaron un 14,7 %, de 508 000 personas que escucharon la canción en la radio antes del programa a 583 400 después, lo que indica que muchas de las estaciones de rock que podrían estar inclinadas a reproducir “Master of Puppets”  probablemente ya la estaban programando de todos modos.

Al observar las estadísticas de los servicios de transmisión programados, los aumentos porcentuales también fueron impresionantes, aunque no tanto como para las transmisiones a pedido. Las cifras de streams programados subieron un 96,8%, de 100.904 a 198.538.

El interés en “Master of Puppets” puede seguir siendo sustancial, con muchos espectadores potenciales que aún se ponen al día con el final de temporada, y la propia Metallica avivando las llamas de la popularidad de la canción con menciones favorables en las redes sociales. El viernes, una semana después del estreno del episodio, Metallica incluso publicó un video de TikTok que mostraba al grupo participando en un “dúo” en pantalla dividida con el valiente personaje metalero del programa, Eddie Munson, quien salva a sus amigos y ahuyenta a los demonios distrayéndolos con su propia versión trituradora de “Master”.

 

Información de Variety.

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