Cultura OtakuJapónMangaNoticiasObituarios

Takahashi Kazuki, creador de ‘Yu-Gi-Oh!’, muere a los 60 años

Takahashi Kazuki, artista de manga japonés al que se le atribuye la creación de la serie de cómics “Yu-Gi-Oh”, fue encontrado muerto el miércoles. Tenía 60 años.

La emisora ​​pública NHK informó que el cuerpo de Takahashi fue encontrado en el mar, a unos 300 metros de la costa de Nago, en la provincia de Okinawa. Informó que llevaba puesto un equipo de esnórquel en ese momento.

El cuerpo fue identificado como el de Takahashi el jueves después de que la Guardia Costera de Japón lo conectara con un automóvil blanco de alquiler que había sido abandonado a unos 12 kilómetros de distancia. La Guardia Costera dijo que Takahashi había viajado solo a Okinawa. Su cuerpo no presentaba signos evidentes de lesiones y ahora se ha iniciado una investigación sobre la causa de su muerte.

La agencia de Takahashi, Studio Dice, volvió negra la página web del artista.

Takahashi, cuyo verdadero nombre es Takahashi Kazuo, y también conocido como Kazumasa, comenzó como dibujante de manga a principios de la década de 1980, pero no logró un gran éxito hasta que creó “Yu-Gi-Oh!” una serie de cómics para niños en 1996. La serie se centra en un niño que resuelve un antiguo rompecabezas y despierta en sí mismo un alter ego de juego.

El manga se serializó en la revista Weekly Shonen Jump y generó una exitosa serie de anime y una película animada.

Aún más significativo, condujo a la creación de un juego de cartas coleccionables en el que los jugadores luchan entre sí. Concebido como un juego único, el juego fue publicado primero por Bandai y luego por Konami y se convirtió en un fenómeno mundial con competencias nacionales e internacionales. Fue certificado por el Libro Guinness de los Récords como el juego de cartas coleccionables con mayores ventas del mundo.

Takahashi continuó supervisando el manga y escribió y dibujó otros trabajos, incluido Comiq, una serie para conmemorar el 50.º aniversario de Weekly Shonen Jump en 2018. En 2015, Takahashi recibió el premio Inkpot de Comic-Con International, en reconocimiento a una persona que ha realizado contribuciones destacadas a los cómics, ciencia ficción y fantasía, cine, televisión, animación y fandom.

En abril, FilmRise, el estudio de cine y televisión y red de transmisión con sede en Nueva York, adquirió los derechos norteamericanos de una gran cantidad de títulos de anime japoneses, encabezados por más de 800 episodios de “Yu-Gi-Oh!”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS