Anime OnegaiCultura OtakuJapón

El imparable auge del anime: ¿por qué se ha vuelto tan exitoso?

La animación japonesa no es nada nuevo en el sector del entretenimiento. Lo que sí es nuevo es la relevancia que cobró en los últimos años, tanto así que hasta grandes marcas internacionales han colaborado con animes. Pero, ¿por qué ahora el anime es tan popular? ¿Qué ha cambiado? El fenómeno se atribuye a diferentes razones. 

En primer lugar, el anime es un elemento cultural básico de la sociedad japonesa. Pero durante mucho tiempo, toda la producción estuvo enfocada en ese público. No fue hasta los años 80 y 90 cuando el mundo volteó a ver al anime, que las casas de animación presionaron para que sus obras se distribuyeran en el extranjero.

Como resultado, a partir de la década del 2000 los creadores de anime empezaron a generar contenidos que se ajustaran a las preferencias occidentales. Un factor que actualmente está muy marcado, ya que cada vez se lanzan más títulos multiculturales y de carácter internacional, con los que los espectadores de todas las latitudes se sienten más identificados. 

El streaming, un aliado

El cambio en los hábitos de consumo de contenidos audiovisuales impactó de manera directa. Hace 25 o 20 años, fuera de los animes que se transmitían en televisión, encontrar títulos en otros medios era una aventura. Los usuarios tenían que recurrir a sitios piratas plagados de virus y páginas de descarga de dudosa calidad. Con el auge del streaming, las cosas dieron un giro. 

La incorporación de servicios legales con licencias oficiales influyó para que más personas tuvieran acceso a un catálogo más diverso de anime. Solamente Anime Onegai por ANIMEKA, plataforma de anime directa de Japón para Latinoamérica, estrena una serie nueva cada semana como, por ejemplo, “Aria the Scarlet Ammo” para el 8 de agosto

 
 

 

La universalidad

Si algo caracteriza al anime es que ofrece tramas e ideas novedosas. La atención al detalle en personajes, escenarios, música y arte es algo que no pasa desapercibido por el público. Pero si algo ha hecho que estas historias japonesas traspasen fronteras es que desafiaron el prejuicio de que las animaciones son sólo para niños.

Hay títulos para todas las edades y todos los géneros posibles a escoger. Su rango demográfico es tan amplio que brinda desde obras educativas hasta otras con temáticas más profundas y maduras. Esto permite que los integrantes de una familia compartan una tarde de anime que será entretenida y divertida para cada uno.

Libre de convencionalismos

La narrativa del anime es única. Por ejemplo, existen historias en donde no hay villanos ni héroes o solamente un personaje principal. Ante la crisis de creatividad que viven industrias del entretenimiento, como la cinematográfica, los títulos japoneses representan una opción atractiva. Además, las audiencias se encariñaron con las animaciones niponas porque están limpias de ideologías o mensajes políticos. 

En conclusión, ésta es la mejor época para ser fan del anime. Las producciones de este tipo han resistido la prueba del tiempo y no hacen más que aumentar su demanda.

 
 

 

Acerca de Anime Onegai por ANIMEKA

Como la única plataforma de anime directa de Japón para Latinoamérica, no tiene intermediarios y por un mejor precio puede ofrecer títulos que los filtros extranjeros no necesariamente explotan. ​ Además por ser la única que traduce directamente de japonés a español y contar con estudios propios, logra un mejor subtitulaje a la par de un nivel superior de doblaje con más de 450 talentos de voz que dan nueva vida a series, películas, e incluso mangas animados. Está disponible en cualquier navegador mediante el sitio www.animeonegai.com,así como en teléfonos móviles Android y Apple mediante aplicaciones en sus tiendas oficiales (incluyendo Google TV), además de ser compatible con Chromecast. Anime Onegai por ANIMEKA tiene algo nuevo siempre, ya que al menos una nueva serie es estrenada cada semana y por lo menos un episodio nuevo es estrenado a diario. Con la venia de la editorial de manga más grande del mundo, Anime Onegai por ANIMEKA inicia como los más conocidos protagonistas de la misma editorial, siendo los más pequeños pero convencidos que crecerán para lograr su máximo sueño: que toda persona latinoamericana tenga acceso a más y mejor anime por menos dinero. ​ 

Síguenos en:

Facebook: @somosanimeonegai 

Twitter: @Anime_Onegai

YouTube: Anime Onegai por ANIMEKA

Instagram: animeonegaioficial

TikTok: @anime_onegai_oficial

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS