ASIAJapón

¿Una casa de té japonesa para el interior de tu casa?

La escuela de ceremonia del té de Asakusa crea un santuario que puedes construir dentro de tu sala de estar.

En un mundo perfecto, todos tendríamos nuestra propia casa de té aislada, una cabaña en medio de un bosque de bambú donde pudiéramos tomar un tazón de matcha recién hecho mientras nos liberamos del estrés de la sociedad moderna y contemplamos en silencio la verdadera esencia de existencia, ya sea solo o con un compañero cercano y de confianza.

Por supuesto, la mayoría de nosotros no somos dueños de una parcela de tierra en un bosque, e incluso puedes vivir en un país sin arboledas de bambú. Sin embargo, eso no significa que se le deba negar el santuario de su casa de té, gracias a la escuela de ceremonia del té de Tokio y al lugar de eventos culturales Senshin-an.

Senshin-an se encuentra en Asakusa, el barrio más tradicionalmente cultural de Tokio. Sin embargo, las personas interesadas en las costumbres japonesas del té no se limitan a las que viven en el distrito, o incluso en Japón, por lo que para ayudar a facilitar un interés participativo en la cultura del té, Senshin-an ha creado Chashitsu ZerO, una casa de té compacta que usted montar dentro de su casa.

Al igual que con las cabañas de té japonesas de tamaño completo, la entrada se realiza a través de una puerta rectangular llamada nijiriguchi. El portal poco ortodoxo está destinado a recordarle mentalmente que está ingresando a un espacio separado de su vida diaria, donde la tranquilidad y el equilibrio son las principales prioridades.

▼ El Chashitsu ZerO con el techo y la pared frontal retirados para mostrar el interior.

Una vez dentro, se sentará o se arrodillará sobre un par de paneles de suelo de tatami. Si bien la tetera, las tazas y otros equipos de preparación que se muestran en la foto de arriba no forman parte del paquete, cada Chashitsu ZerO incluye un pergamino colgante kakejiku hecho de papel washi de artesanos en la región japonesa de Echizen (Fukui). La caligrafía está escrita a mano por Soken Danjo, abad de Saikozenji, un templo budista fundado en Hiroshima hace más de 500 años.

▼ Los caracteres leen Honrai mu ichimotsu, un proverbio Zen que se traduce como “Todas las cosas vienen de la nada” y se interpreta como un recordatorio para liberarse de cargas y apegos innecesarios.

Las dimensiones exteriores del Chashitsu ZerO son 160 centímetros (63 pulgadas) de largo por 120 de ancho y 150 de alto. Dado que las paredes y el techo están hechos de paneles de cartón resistente, el peso total es de solo 38 kilogramos (83,8 libras), por lo que, con la ayuda de alguien, no debería ser demasiado difícil moverse, incluso cuando está completamente ensamblado.

El Chashitsu ZerO está actualmente disponible para comprar en Japón aquí por 180,000 yenes (US $ 1,340), que incluye envío. Senshin-an también está interesado en ofrecer su casa de té para el interior de la casa a compradores extranjeros, y para evaluar si hay suficiente demanda o no, han comenzado una campaña de financiación colectiva en Kickstarter aquí.

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS