AnimeCultura OtakuJapón

Nuevo proyecto UFO Robot Grendizer en desarrollo

Project G, un nuevo proyecto que involucra el anime de súper robot UFO Robot Grendizer de 1975, ha comenzado a desarrollarse. La noticia fue anunciada por el creador de Grendizer, Go Nagai, en un video.

Todavía no se dice si el proyecto, que está siendo supervisado por Nagai, tendrá la forma de un nuevo anime, aunque el nombre de Toei Animation está notablemente presente en el aviso de derechos de autor. Más detalles vendrán en 2023.

Grendizer comenzó como un manga de Nagai, quien previamente había creado los títulos Mazinger Z y Great Mazinger Z, y Grendizer se desarrollaba en el mismo escenario. La adaptación producida por Toei Animation se desarrolló entre 1975 y 1977 con 74 episodios. Tomoharu Katsumata dirigió la serie con diseños de personajes del difunto Kazuo Komatsubara y Shingo Araki.

Toei Animation describe a Grendizer como:

The Fleed, un planeta perteneciente a la nebulosa de Vega a dos millones de años luz de la Tierra, es destruido por un feroz ataque de las fuerzas aliadas de Vega. Sin embargo, el príncipe de los Huidos escapa por poco de la persecución de las tropas de Vega y huye del planeta en su propia nave, el Grendizer. Después de diez años de viaje por el espacio, llega a la Tierra y conoce al Dr. Umon, un científico espacial. El príncipe se hace llamar Daisuke Umon y lleva una vida pacífica como miembro de la Familia Umon. Mientras tanto, Vega el Grande, cuya ambición no conoce límites ahora que ha conquistado todos los planetas de la nebulosa de Vega, tiene la intención de invadir nuestro sistema galáctico. Comienza su ofensiva con la tierra. Daisuke, el Dr. Umon y su asistente, Koji, se enfrentaron a los demonios para proteger a la humanidad. En esta historia vemos a Grendizer actuando con valentía para enfrentarse a los monstruos OVNI.

Aparte de su propia serie, el titular Grendizer ha aparecido en títulos como UFO Robot Grendizer vs. Gran Mazinger y Grendizer, Getta Robot G., Gran Mazinger: ¡La batalla decisiva! Enorme Animal Marino.

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS