NoticiasObituarios

Rieko Kodama, muere desarrolladora pionera de SEGA

Rieko Kodama, una de las desarrolladoras más importantes en la historia de Sega y del género de los juegos de rol en general, murió a la edad de 59 años.

Como informa IGN, en realidad falleció en mayo, pero la compañía no anunció públicamente su muerte en ese momento. Sin embargo, los fanáticos descubrieron recientemente un tributo a Kodama en la sección de créditos de Mega Drive Mini 2, lo que llevó al productor de Sega, Yosuke Oskunari, a confirmar la triste noticia.

Sus contribuciones al catálogo de títulos y series clásicas de Sega fueron inmensas. Comenzando con la compañía en 1984, trabajaría en todo, desde diseño hasta pixel art, y pasó los primeros años de su carrera en series como Alex Kidd y Fantasy Zone.

Ella era entonces la artista principal del Phantasy Star original y seguiría trabajando en la serie a través de sus secuelas, llegando al papel de directora en el cuarto juego.

Sus otros trabajos notables incluyen el clásico de Dreamcast Skies of Arcadia, en el que nuevamente dirigió el desarrollo, mientras que también contribuyó como artista a juegos como los dos primeros títulos de Sonic y Altered Beast.

Sin embargo, Kodama puede ser mejor recordada por su trabajo pionero como mujer destacada en el desarrollo de juegos, por lo que ha sido etiquetada como “La primera dama de los juegos de rol” (y de hecho recibió el Premio Pioneer en GDC 2018), y deja atrás un legado de personajes y juegos diseñados para todos, no solo para el público tradicionalmente masculino.

“Por lo general, no pienso hacer juegos estrictamente para una audiencia femenina, pero creo que mis juegos de rol atraen a una audiencia femenina más grande”, dijo una vez en una entrevista. “Los títulos violentos con temas de guerra parecen atraer a una audiencia abrumadoramente masculina. Creo que si las empresas quieren que más niñas jueguen sus juegos, deberían tener esto en cuenta.

 

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS