AnimeCultura OtakuMangaNoticiasObituarios

Leiji Matsumoto, creador de sagas espaciales épicas, muere a los 85 años.

Leiji Matsumoto, el famoso creador japonés de manga y anime de sagas espaciales épicas que incluyen “Galaxy Express 999” y “Space Pirate Captain Harlock”, murió a los 85 años, dijo su oficina el lunes.

Matsumoto murió de insuficiencia cardíaca aguda en un hospital de Tokio el 13 de febrero de 2023, a los 85 años.

Matsumoto también fue conocido por su trabajo con Yoshinobu Nishizaki en la serie de televisión de la década de 1970 “Space Battleship Yamato”, titulada “Star Blazers” en los Estados Unidos, con Matsumoto acreditado como su director y creador de la serie de manga derivada de ella. .

También supervisó varios videos animados para el dúo francés de música electrónica Daft Punk, incluido “One More Time”.

Matsumoto, que tenía 7 años cuando terminó la Segunda Guerra Mundial, dijo que su trabajo se basó en su deseo de que la gente no experimente la guerra y viva por la tierra.

“Los seres humanos deben hacer esfuerzos para proteger a todas las criaturas vivientes y la naturaleza en la tierra”, dijo a la emisora pública NHK en 2015.

Participó en Space Battleship Yamato (1974) y creó la muy popular serie Space Pirate Captain Harlock y Galaxy Express 999 (ambas de 1977). En 1978, recibió el premio Shogakukan Manga Award for shōnen por Galaxy Express 999 y Senjo Manga Series.

Las versiones animadas de Captain Harlock y Galaxy Express 999 están ambientadas en el mismo universo, que abarcó varios spin-offs y series relacionadas, sobre todo Queen Emeraldas y Queen Millennia.

Matsumoto supervisó la creación de varios videos musicales para el grupo de house francés Daft Punk, con temas de su álbum Discovery. Estos videos se emitieron de principio a fin (haciendo una película animada de larga duración) en un DVD titulado Interstella 5555: The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem.

Su esposa es la artista de manga shōjo Miyako Maki (más conocida como la creadora de la muñeca Licca-chan, el equivalente japonés de Barbie).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS