CineSTAR

¿Cómo matar a mamá? llegará a salas de cine el próximo 10 de mayo

Tres hermanas, un road trip, una canción noventera y un sólo objetivo: encontrar la mejor manera de asesinar a su madre. Bajo esta premisa nace ¿CÓMO MATAR A MAMÁ?, una divertida comedia que llegará a cines de todo México el próximo 10 de mayo.

Después de enterarse de una verdad irreversible, Camila (Diana Bovio), Teté (Ana Valeria Becerril) y Margo (Ximena Sariñana) dejan por un momento sus ajetreadas vidas para idear en conjunto un plan para terminar con la vida de su mamá, Rosalinda (Blanca Guerra). Entre confesiones inesperadas, arrebatos de moralidad, intentos fallidos y mucho vino, las hermanas lidiarán por tomar una decisión que cambiará sus vidas.

Producida en 2022, ¿CÓMO MATAR A MAMÁ? visita las complejidades de la maternidad desde diferentes ángulos, mismos que dan como resultado un retrato contemporáneo del significado de ser madre, sin dejar de ser mujer.

Un emotivo recorrido en familia, a través del ritmo de las olas y la tranquilidad de las playas de Baja California Sur, que reflexiona sobre la amistad, las problemáticas entre hermanos y la importancia de las relaciones entre padres e hijos.

Bajo la dirección del realizador mexicano José Ramón Chávez Delgado, la película se prepara para su llegada a cines en México el próximo “Día de las Madres”; un proyecto original que contará con la distribución de Star Distribution y que continuamente explora los pros y contras de matar a aquella persona que te otorgó la vida. ¿Te atreverías?

¿CÓMO MATAR A MAMÁ?

Género: Comedia.

Dirección: José Ramón Chávez Delgado.

Escrita por: Carla Sierra.

Producción: BTF Media: Francisco Cordero, Ricardo Coeto / La Palma de Oro Films: Ale García, Antonio Urdapilleta.

Cast:  Blanca Guerra, Diana Bovio, Ximena Sariñana, Ana Valeria Becerril, Erick Elías, Antonio Gaona, Gonzalo Vega Jr, Elizabeth Gudini, Mauricio Nieto.

 

SOBRE BTF MEDIA

BTF Media fue fundada en 2010 por los empresarios y productores mexicanos Francisco E. Cordero y Ricardo Coeto, y rápidamente se convirtió en una sólida empresa multimedia con presencia en cinco países y una importante cartera de proyectos. Su trayectoria ha convertido a BTF en un valioso jugador en el mercado de la ficción y el entretenimiento, desarrollando sólidas relaciones comerciales con clientes como: Buena Vista International / The Walt Disney Company, Warner Media Company, Amazon Prime, Vix, y Sony Pictures Television; entre otros.

Los proyectos más reconocidos de BTF incluyen la exitosa serie de televisión “Maradona Sueño Bendito” para Amazon Prime Video, “La Muchacha que Limpia” para HBO Max, y “Papás por Encargo”, “No Fue Mi Culpa”, “Hasta que te conocí” (Nominada a un Premio Emmy Internacional en 2017), “El César” y “El Secreto de Selena” para Disney+/Star+; productos que han alcanzado los más altos niveles de audiencia en los mercados hispanos de Estados Unidos y Latinoamérica.

La sede principal se encuentra en Miami y cuenta con oficinas de producción en México, Argentina, España y Chile.

 

SOBRE LA PALMA DE ORO FILMS

La Palma de Oro Films es una casa productora fundada en 2014 por los productores Ale García y Antonio Urdapilleta dedicada a desarrollar cortometrajes, largometrajes y proyectos de televisión. Sus películas han sido estrenadas en salas cinematográficas en México, Estados Unidos y España y han participado en festivales nacionales e internacionales como Sundance, Málaga, Mar de Plata, Tel Aviv, Tribeca y Sitges, entre otros.

Entre los proyectos más destacados se encuentran: “Esto No Es Berlín”, “Recuperando a mi Ex”, “Después de Ti”, “México Bárbaro II”. Próximamente estrenarán la coproducción con EU “Glitter and Doom”, película musical basada en las canciones de las Indigo Girls.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS