AnimaciónElectro PopMúsicaPopRock

Entendiendo la animación detrás de 6 videos musicales

La animación es una técnica que ha evolucionado a lo largo del tiempo y se ha convertido en un elemento fundamental en varias industrias como la musical, de videojuegos, del cine, entre otras.

Curiosamente, hay temáticas que son transversal en la animación, incluyendo personajes que exploran mundos surrealistas y coloridos, de ciencia ficción y el espacio, como en algunos de los videos musicales que exploraremos en este artículo, en el juego de casino reactoonz slot, ambientado con coloridos aliens que planean una invasión, y en videojuegos de terror como Alien: Isolation. En este artículo te contaremos detalles sobre la animación de 6 videos, destacando las técnicas utilizadas, los directores, los presupuestos y sus detalles más interesantes.

 

Starboy – The Weeknd ft. Daft Punk

El video musical de “Starboy” de The Weeknd ft. Daft Punk fue lanzado en 2016 como parte del álbum del mismo nombre. Dirigido por Grant Singer, el video costó alrededor de $1.3 millones de dólares y ha acumulado más de 1.8 mil millones de reproducciones en YouTube hasta la fecha.

El video presenta a The Weeknd deshaciéndose de su antiguo yo y transformándose en una nueva versión de sí mismo, simbolizada por el corte de pelo de su icónica coleta. La estética del video es oscura y futurista, con escenas de violencia y decadencia. Se utiliza una técnica de iluminación de neón en algunas escenas y se utiliza una imagen en espejo en otras para enfatizar la dualidad del personaje principal.

 

Plastic Beach – Gorillaz

“Plastic Beach” es el título del álbum lanzado por la banda virtual Gorillaz en 2010. Además de ser el título del álbum, también es el nombre del video musical de la canción principal del mismo. El video fue dirigido por Jamie Hewlett, el co-creador de Gorillaz, y contó con un presupuesto aproximado de 900.000 dólares.

El video presenta una estética postapocalíptica, con una isla de plástico flotante en medio del océano, y sigue a los cuatro miembros de la banda virtual mientras navegan en un submarino hacia la isla. Un dato curioso sobre el video es que presenta numerosas referencias a la cultura pop, como la aparición de Bruce Willis y la inclusión de un homenaje a la película “Apocalypse Now”.

 

Interstella 5555 – Daft Punk

“Interstella 5555” es un largometraje animado lanzado en 2003 y creado por los músicos electrónicos franceses Daft Punk en colaboración con el director de anime japonés Leiji Matsumoto. El film cuenta la historia de una banda alienígena que es secuestrada y llevada a la Tierra para ser convertidos en estrellas pop.

La película está compuesta por las canciones del álbum “Discovery” de Daft Punk, con cada canción enlazada con la siguiente para contar la historia. La animación fue realizada por el estudio de animación japonés Toei Animation y el costo de producción se estima en alrededor de 4 millones de dólares.

 

Sledgehammer – Peter Gabriel

El video musical “Sledgehammer” de Peter Gabriel fue lanzado en 1986 y forma parte de su quinto álbum de estudio, “So”. El video fue dirigido por Stephen R. Johnson y tuvo un costo aproximado de un millón de dólares, lo que lo convierte en uno de los videos más caros de su época.

El video presenta una estética innovadora y surrealista en la que se combinan técnicas de animación stop-motion, en las que se utilizan objetos físicos para crear movimiento, con técnicas de animación por computadora.

Una curiosidad interesante es que Peter Gabriel tuvo que pasar más de 16 horas acostado en una plataforma de vidrio para filmar una de las escenas. Actualmente, el video tiene más de 87 millones de visualizaciones en YouTube.

 

Lost Cause – Billie Eilish

El video musical “Lost Cause” de Billie Eilish fue lanzado en junio de 2021 y forma parte de su segundo álbum de estudio, “Happier Than Ever”. El video fue dirigido por la propia Billie Eilish y se desconoce el costo aproximado de producción.

El video presenta una estética relajada y desenfadada en la que Billie Eilish y un grupo de amigas disfrutan de una fiesta nocturna en una casa. Las escenas son íntimas y presentan a las mujeres disfrutando de la compañía de sus amigas y de la música. La animación del video se enfoca en la expresión de emociones y sentimientos a través de los movimientos corporales y las interacciones entre los personajes.

 

Levitating – Dua Lipa ft. DaBaby

El video musical “Levitating” de Dua Lipa ft. DaBaby fue lanzado en septiembre de 2020 y hace parte del segundo álbum de estudio de la cantante, “Future Nostalgia”. El video fue dirigido por Warren Fu y se estima que tuvo un costo aproximado de 200,000 dólares.

El video presenta una estética retro-futurista con escenas coloridas y vibrantes que hacen referencia a la cultura pop de los años 80.  Un dato curioso del video es que presenta varias referencias a películas clásicas de ciencia ficción como “Star Wars” y “Blade Runner”

 

Conclusión

 

La animación ha demostrado ser una técnica versátil y creativa utilizada en diversas industrias, como la musical, los videojuegos y el cine. En todas estas áreas, temas similares convergen, desde mundos surrealistas y coloridos hasta personajes explorando el espacio y la ciencia ficción. Cada uno de estos videos que hemos mostrado enseña la capacidad de la animación para crear mundos imaginativos y cautivadores que pueden transportar al espectador a nuevas dimensiones.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS