CineDisney PlusLucasfilmStar WarsTV

La película de Dave Filoni será el “evento culminante” para el Mandoverse.

Dave Filoni (The Mandalorian, Star Wars: The Clone Wars) está pasando de la pantalla chica a la pantalla grande. El director del Libro de Boba Fett está listo para dirigir una película de la era de la Nueva República que será el “evento culminante” para el Mandoverse.

“Creo que la historia se intensificó hasta el punto en que Jon [Favreau] y yo estábamos hablando de eso y teníamos un plan desde hace un tiempo”, dijo Filoni cuando se le preguntó por qué quería hacer una película. “Simplemente parece el siguiente paso lógico. También creo que la historia, como dije, creció hasta el punto de que queremos expandirnos un poco y hacer algo un poco más grande de lo que hemos estado haciendo en nuestros programas de transmisión”.

El productor mandaloriano Jon Favreau se hace eco del sentimiento de que el crecimiento del Mandoverse con cada nuevo espectáculo y temporada apunta a la pantalla grande.

“Sabíamos que la historia culminaría. Tienes pequeñas culminaciones que vienen con cada temporada. Tienes personajes y cosas que van y vienen”, le dijo a IGN.

“Esos personajes y estas historias comienzan a exigir que comiences a lidiar con fuerzas más grandes y tendencias más grandes dentro de ese período de tiempo. Entonces, en cierto punto, la goma va a salir a la carretera de muchas maneras”.

Favreau también da crédito a la mentalidad abierta de la audiencia hacia las historias que progresan a través de diferentes medios como un factor positivo.

“Y el hecho de que ahora las audiencias acepten una permeabilidad entre los medios, que creo que ha sido, como ven con las películas de Star Wars y Marvel, hay muchas… Las audiencias ahora son muy sofisticadas, y si están invertido en los personajes y las historias, puedes contar tipos de historias en un medio que no puedes con el otro”.

Cuando se le preguntó si la película actuará como un gran final para The Mandalorian, la respuesta de Filoni es bastante complicada ya que el director ve la película ambientada más como un “período de la Nueva República” y menos como una “era mandaloriana”.

“No sé si lo llamaría [un final]. Pienso en el período de tiempo ahora como el período de tiempo de la Nueva República, y es algo que ha existido mucho antes de que hiciéramos The Mandalorian. La idea de que después de Return of the Jedi hubo una Nueva República, y que los héroes aún tenían que defender esa República del Imperio remanente es una idea muy antigua que trajimos a la primera temporada de The Mandalorian. Porque es lo que siempre estuvo ahí”.

Otro avance lanzado durante el Lucasfilm Studio Showcase en Star Wars Celebration 2023 es que los fanáticos del Mandoverse pueden esperar que sus personajes favoritos aparezcan fuera de sus programas. Según la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, estos crossovers actuarán como preparación para la nueva película.

“Bueno, eso realmente se está construyendo hacia lo que Dave está haciendo en el espacio de funciones. Muy intencionalmente”.

La fecha de lanzamiento de la épica película cruzada de Filoni no se ha revelado, aunque sus otros trabajos en la pantalla chica han recibido fechas de debut, como el estreno de Ahsoka en Disney+ en agosto.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS