ASIACultura OtakuJapónJuguetes y Coleccionables

Henshin! Bandai combina Godzilla, Evangelion, Ultraman y Kamen Rider en la monstruosidad de Shin Universe

El mundo de la escena de la cultura pop no es ajeno a los crossovers, y ha habido algunas colaboraciones de buen gusto que resultaron ser un sueño hecho realidad para los fans. El último robot de juguete de Bandai, el S.J.H.U PROJECT Shin Universe Robo, lamentablemente es más una pesadilla maldita que cualquier otra cosa.

Lanzado como parte del proyecto de colaboración Shin Japan Heroes Universe, combina físicamente personajes icónicos y máquinas de las películas Shin Godzilla, Shin Evangelion (Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time), Shin Ultraman y Shin Kamen Rider. El anuncio tomó la forma de un nuevo corto 3D CG, dirigido por el legendario tokusatsu, que significa “efectos especiales”, pero se usa coloquialmente para describir espectáculos protagonizados por superhéroes disfrazados, el cineasta Hiroshi Butsuda (Super Sentai, serie Kamen Rider), y presenta la canción “Tsumi a Batsu Inorazaru Mono yo (Crimen y castigo, Aquellos que no rezan) por el cantante de temas de Neon Genesis Evangelion, Yoko Takahashi.

En él, se ve a Godzilla, Ultraman, Kamen Rider 1 y Eva-08 uniendo fuerzas para derrotar a un enemigo común, antes de fusionarse en un cuerpo compartido. Si bien la ejecución no es tan mala en el video de dos minutos, la apariencia ciertamente no se transfirió bien a la línea de productos, particularmente en lo que respecta a las proporciones.

Shin Universe

Aún así, hay quienes encontrarán el encanto en él, y si está buscando un nuevo hogar para S.J.H.U.PROJECT Shin Universe Robo, se venderá al por menor por 23,100 yenes (US $ 167 / S $ 231). La tienda en línea oficial del grupo Namco Bandai, Premium Bandai, EVANGELION STORE, TOEI ONLINE STORE y Godzilla Store están aceptando pedidos anticipados a partir del 19 de mayo a las 4 p. m. JST (GMT+9), con envío programado para enero de 2024.

Bandai lanzó el proyecto de colaboración Shin Japan Heroes Universe en 2022 y desde entonces ha utilizado los personajes de las cuatro franquicias para desarrollar una variedad de eventos y productos de colaboración. El prefijo “Shin” en sus títulos japoneses puede significar muchas cosas, desde “nuevo” hasta “verdadero”, con Hideaki Anno, mejor conocido por su trabajo en la serie Evangelion, manteniendo la definición ambigua.

Además del clásico de anime de culto, el animador japonés también es el escritor y codirector de Shin Godzilla de 2016, el escritor de la película Shin Ultraman de 2022 y el director y escritor de la película Shin Kamen Rider de este año.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS