NoticiasObituarios

Falleció Rubén Moya, legendario actor de doblaje

La industria de doblaje en México está de luto. Esta tarde trascendió la noticia del fallecimiento de Rubén Moya, legendario actor de voz que es mejor conocido por ser el responsable de hacer el doblaje de varios personajes de Morgan Freeman.

Por medio de redes sociales, la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) dio a conocer la noticia del fallecimiento de Moya. El actor tenía 62 años al momento de su fallecimiento y se desconocen las causas de su muerte.

“La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Rubén Moya. Actor de amplia trayectoria en el mundo del doblaje profesional.

A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI”, señaló el mensaje de la ANDI.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por ANDI México (@andi_mexico)

Una vez que la noticia se hizo pública, diferentes colegas de Moya lamentaron su fallecimiento. Entre ellos está Lalo Garza, actor y director de doblaje, quien se despidió de Moya al nombrarlo como “una de las voces más emblemáticas del mundo del doblaje”.

“Una de las voces más emblemáticas del mundo del doblaje se ha apagado. Descanse en Paz el GRAN Rubén Moya”, dijo Garza.

Desde 1995, Moya fue el principal responsable de doblar a Morgan Freeman en español, participando en cintas como SevenBatman: IniciaLa trampaImpacto profundo Ben-Hur. Asimismo, fue el responsable de darle voz al Principe Adam en He Man y los amos del universo; al Emperador Zurg en Toy Story; a Baloo en El Libro de la Selva; a Cobra Bubbles en Lilo & Stick y a Kingpin en Spider-Man: Un nuevo Universo. También fue Amidamaru en Shaman King y Ronan en el MCU.

En su larga trayectoria, Moya también participó en el doblaje de varios videojuegos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Hyrule Warriors: Age of Calamity, títulos en los que interpretó al Gran Árbol Deku. Asimismo, fue Rost en Horizon Zero Dawn, el narrador de Darksiders y el Bárbaro de Diablo III.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS