AndroidGAMERiOS

Niantic, despide a 230, cierra estudio y cancela los juegos de Marvel y NBA

Cuando se trata de combinar la exploración de la vida real y la gamificación, quizás nadie lo haya hecho tan bien como Niantic, la gente detrás del siempre popular Pokémon GO. Sin embargo, ni siquiera ese supuesto éxito ha impedido que la empresa sienta la presión de asegurarse de que sus finanzas estén en orden y sean rentables.

El último anuncio de Niantic es todo menos positivo, ya que la compañía cerró su estudio de juegos en Los Ángeles, además de cancelar su próximo juego de Marvel y cerrar el relacionado con la NBA. Esto supondrá la eliminación de 230 puestos de trabajo, o el 25 % de su personal, para ayudar a estabilizar las finanzas de la empresa.

Niantic
FILE PHOTO: John Hanke, creator of Pokemon Go and Chief Executive Officer of Niantic gestures during his keynote speech at the Mobile World Congress in Barcelona, Spain, February 28, 2017. REUTERS/Paul Hanna

“Hemos permitido que nuestros gastos crezcan más rápido que los ingresos”, dijo el director ejecutivo John Hanke en un correo electrónico a los empleados. “Los nuevos proyectos en juegos y plataformas no han generado ingresos acordes con esas inversiones”.

La cancelación de Marvel World of Heroes y el cierre de NBA All-World permitirán a Niantic concentrarse en su principal generador de ingresos, Pokémon GO. El juego pronto celebrará su séptimo cumpleaños y continúa generando cerca de mil millones de dólares en ingresos cada año. Por el contrario, el bajo rendimiento del juego de la NBA lo convirtió en un objetivo, con poco más de 350.000 descargas en la primera semana de lanzamiento, lo que palidece en comparación con títulos recientes como Pikmin Bloom y Peridot, que tuvieron alrededor de 1 millón de descargas en la primera semana.

Sin embargo, aquellos preocupados por Monster Hunter Now pueden estar tranquilos, ya que la colaboración con Capcom sigue siendo un proyecto prioritario para la compañía. Niantic sigue siendo “creyente a largo plazo en la realidad aumentada como el factor de forma futuro para la informática”, agregó Hanke.

Niantic también buscará dispositivos como Meta Quest Pro y Apple Vision Pro para ayudar a refinar su visión de llevar la realidad aumentada a más personas de formas más útiles. Queda por ver si eso significaría solo jugar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS