20th Century FoxReseñasTerror

‘Insidious: The Red Door’ supera a ‘M3GAN’ y ‘Scream VI’ como la película de terror más importante del año

Insidioso: La Puerta Roja no entra de puntillas por la ventana, está derribando la casa.

La última película de terror de Blumhouse ha superado la marca de los 183 millones de dólares en la taquilla mundial, lo que la convierte en la película de terror más taquillera de 2023. Insidious: The Red Door supera a M3GAN de James Wan (180 millones de dólares) y a Tyler Gillett y Matt Bettinelli-Olpipn. SCREAM VI (169 millones de dólares).

La primera película de Insidious se estrenó en 2010 y fue dirigida por James Wan. Estaba protagonizada por Patrick Wilson, Ty Simpkins, Rose Byrne y Andrew Astor como miembros de la familia Lambert, Angus Sampson y Leigh Whannell como expertos paranormales y Lin Shaye como médium.

Insidious: The Red Door es la quinta entrega de la franquicia y es el debut como director de Wilson. Recuperó al elenco principal de la primera película y continuó con los eventos de Insidious: Capítulo 2 (2013). Insidious: Capítulo 3 (2015) e Insidious: The Last Key (2018) se centraron en otros personajes que no se presentaron en las dos primeras películas.

Si bien Insidious: The Red Door tiene el liderazgo en este momento, las cosas pueden cambiar con los estrenos de nuevas películas de terror en los próximos meses. El próximo gran lanzamiento en el calendario es The Nun II el 8 de septiembre, seguido de una secuela de la franquicia aún mayor, Saw X.

Queda por ver si Inisidous: The Red Door mantendrá su título hasta fin de año, pero este logro es un buen augurio para los fanáticos que esperan una sexta película. Esto es especialmente desde que Insidious: The Red Door fue anunciado como el capítulo final de la saga de la familia Lambert.

En otras noticias, se informa que se está preparando una película derivada titulada Thread: An Insidious Tale protagonizada por Kumail Nanjiani y Mandy Moore. El escritor principal de Moon Knight, Jeremy Slater, será el director.

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS