Corona Cero será el patrocinador mundial de cerveza de los Juegos Olímpicos
El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció hoy que AB InBev, el grupo cervecero líder mundial y del cual forma parte Grupo Modelo, se convertirá en un Socio Olímpico Mundial (Socio TOP) hasta 2028. Corona Cero, cerveza sin alcohol, será el patrocinador mundial de cerveza de los Juegos Olímpicos, destacando el compromiso del COI y AB InBev con el consumo responsable y la construcción de un mundo mejor. Juntos, alcanzarán a miles de millones de fanáticos olímpicos en todo el mundo con mensajes de conexión, moderación y celebración.
El presidente del COI, Thomas Bach, dijo: “El COI se complace en anunciar su nueva asociación con el cervecero líder mundial, AB InBev. Nuestras organizaciones comparten una visión de apoyo al deporte y a los atletas. Como marca global, Corona Cero involucrará a fanáticos de todo el mundo en la celebración de la magia de los Juegos Olímpicos y en el apoyo a los logros deportivos de los atletas. En línea con la Agenda Olímpica 2020+5, ambas organizaciones también están contribuyendo activamente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Dado que el COI redistribuye el 90 por ciento de todos sus ingresos para apoyar el deporte en todo el mundo, finalmente los ingresos de este acuerdo apoyarán a cada equipo olímpico y sus atletas. ¡Juntos esperamos crear un futuro con más motivos para brindar!”
El CEO de AB InBev, Michel Doukeris, dijo: “Estamos orgullosos de ser el primer patrocinador de cerveza para los Juegos Olímpicos a nivel de Socio Olímpico Mundial, la cerveza y el deporte van bien juntos. La cerveza es la bebida de moderación y elección, por lo que es apropiado liderar con Corona Cero para esta ocasión. Esta asociación ilustra la oportunidad para nuestra categoría de impactar positivamente e involucrar a miles de millones de fanáticos en todo el mundo, inaugurando una nueva era de espíritu olímpico mientras animamos a nuestros equipos nacionales favoritos y atletas a ganar el oro. Esperamos activar en los juegos de 2024, 2026 y 2028”.
Con siglos de historia cervecera, AB InBev ha cosechado innumerables nuevas amistades, conexiones y experiencias construidas sobre un amor compartido por el deporte y la cerveza. El deporte es una fuerza poderosa para el cambio positivo y las marcas de AB InBev se complacen en ser parte de ese legado con décadas de marketing deportivo histórico, galardonado y responsable. AB InBev está comprometido con acelerar el progreso continuo hacia el consumo responsable de alcohol y la moderación en todo el mundo y trabajará para promover ese esfuerzo presentando a Corona Cero, su marca de cerveza sin alcohol de rápido crecimiento, como la marca patrocinadora mundial principal de los Juegos Olímpicos.
El Chief Marketing Officer de Marketing de AB InBev, Marcel Marcondes, dijo: “A medida que continuamos invirtiendo para hacer crecer la categoría, estamos emocionados de llevar nuestras marcas de cerveza a los Juegos Olímpicos y ser un Socio Mundial para estos increíbles eventos. Corona es una de nuestras marcas globales de más rápido crecimiento, llegando a consumidores en 180 países, y a través de esta asociación, esperamos que Corona Cero acelere el crecimiento de la cerveza sin alcohol y destaque la moderación. Además, patrocinaremos los Juegos Olímpicos en Estados Unidos en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos LA 2028 con Michelob ULTRA, una cerveza light superior que celebra un estilo de vida activo”.
Jiri Kejval, Presidente de la Comisión de Ingresos y Asociaciones Comerciales del COI, dijo: “AB InBev maneja algunas de las marcas más reconocidas del mundo. La compañía será una adición natural al programa TOP, que reúne a algunas de las empresas líderes mundiales con una visión compartida de apoyar el deporte para construir un mundo mejor”.
El acuerdo también incluye derechos de marketing para el Comité Paralímpico Internacional (IPC) y los Juegos Paralímpicos a través del acuerdo de colaboración a largo plazo COI-IPC.
Acerca del Comité Olímpico Internacional
El Comité Olímpico Internacional es una organización internacional independiente sin fines de lucro compuesta por voluntarios, comprometida con la construcción de un mundo mejor a través del deporte. Redistribuye más del 90 por ciento de sus ingresos al movimiento deportivo en general, lo que significa que cada día se destinan aproximadamente 4.25 millones de dólares para ayudar a atletas y organizaciones deportivas en todos los niveles alrededor del mundo.
Acerca de Anheuser-Busch InBev
Anheuser-Busch InBev es una compañía de capital abierto (Euronext: ABI) con sede en Lovaina, Bélgica, y cotizaciones secundarias en las bolsas de México (MEXBOL: ANB) y Sudáfrica (JSE: ANH), y con recibos de depósito estadounidenses en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: BUD). Como empresa, soñamos en grande para crear un futuro con más brindis. Siempre estamos buscando nuevas formas de celebrar los momentos de la vida, impulsar nuestra industria y tener un impacto significativo en el mundo. Estamos comprometidos con la construcción de grandes marcas que resisten el paso del tiempo y con la elaboración de las mejores cervezas utilizando los mejores ingredientes. Nuestro portafolio diverso de más de 500 marcas de cerveza incluye marcas globales como Budweiser®, Corona® y Stella Artois®; marcas multinacionales como Beck’s®, Hoegaarden®, Leffe® y Michelob Ultra ®; y campeonas locales como Aguila®, Antarctica®, Bud Light®, Brahma®, Cass®, Castle®, Castle Lite®, Cristal®, Harbin®, Jupiler®, Modelo Especial®, Quilmes®, Victoria®, Sedrin® y Skol®. Nuestra tradición cervecera se remonta a más de 600 años, abarcando continentes y generaciones. Desde nuestras raíces europeas en la cervecería Den Hoorn en Lovaina, Bélgica. Hasta el espíritu pionero de la cervecería Anheuser & Co en St. Louis, Estados Unidos. Hasta la creación de la cervecería Castle en Sudáfrica durante la fiebre del oro en Johannesburgo. Hasta Bohemia, la primera cervecería en Brasil. Con una diversificación geográfica y una exposición equilibrada a mercados desarrollados y en desarrollo, aprovechamos las fortalezas colectivas de aproximadamente 167,000 colaboradores en casi 50 países de todo el mundo. Para 2022, los ingresos informados de AB InBev fueron de 57.8 mil millones de dólares estadounidenses (excluyendo empresas conjuntas y asociadas).