Noticias

BuzzFeed vende Complex a Ntwrk por 108,6 millones de dólares

BuzzFeed vendió Complex, la empresa de medios de cultura juvenil que compró hace tres años, y despedirá a otro 16% del personal restante de BuzzFeed en una reestructuración diseñada para volver a la normalidad financiera.

BuzzFeed anunció el miércoles que cerró la venta de Complex a la plataforma de comercio electrónico Ntwrk en un acuerdo en efectivo por 108,6 millones de dólares. Ntwrk, con sede en Los Ángeles, dijo que junto con Complex, construirá un “contenido y experiencia de compra de próxima generación” que describió como un “nuevo destino para la cultura ‘superfan’ que definirá el futuro del comercio, los medios digitales y la música”. Los inversores en la empresa recién fusionada incluyen Universal Music Group, Jimmy Iovine, Main Street Advisors y Goldman Sachs.

Además del precio de compra de 108,6 millones de dólares, BuzzFeed recibió aproximadamente 5,7 millones de dólares relacionados con el uso por parte de Complex de las oficinas de la empresa en Nueva York y “indemnizaciones por despido y otros costos relacionados con el empleo”.

BuzzFeed adquirió Complex Networks en diciembre de 2021 por aproximadamente 198 millones de dólares en efectivo y 96 millones de dólares en capital, por un precio total de 294 millones de dólares. Sin embargo, eso incluía la marca First We Feast de Complex, productora de la popular serie “Hot Ones”, que no se vendió a Ntwrk y permanece en BuzzFeed.

Junto con la venta de Complex, BuzzFeed anunció una nueva ronda de despidos para reducir gastos, implementando una reducción del 16% en su fuerza laboral restante de poco menos de 1000 en toda la empresa (excluyendo a los empleados de Complex que se unen a Ntwrk). Se espera que los recortes de empleos de BuzzFeed generen aproximadamente $23 millones en ahorros de costos de compensación anualizados, dijo la compañía. Los despidos se producen después de que BuzzFeed anunciara en abril de 2023 que cerraría su división no rentable BuzzFeed News y despediría a unas 180 personas en toda la organización.

En el futuro, BuzzFeed se centrará en “optimizar flujos de ingresos sostenibles con los márgenes más altos”, centrándose en cuatro pilares de marca: BuzzFeed, First We Feast, HuffPost y Tasty. “La venta de Complex representa un paso estratégico importante para BuzzFeed Inc. a medida que adaptamos nuestro negocio para que sea más rentable, más ágil y más innovador”, dijo el director ejecutivo de BuzzFeed, Jonah Peretti, en un comunicado. “Esta también es una oportunidad para desbloquear un mayor valor para la marca Complex combinándola con el negocio expansivo impulsado por el comercio de Ntwrk”.

Ntwrk dice que administra un “mercado de compras en vivo que reúne a los artistas, marcas y personalidades más influyentes del mundo para celebrar la cultura”. La empresa Ntwrk-Complex recientemente fusionada, que aún no ha anunciado un nombre oficial, estará dirigida por Aaron Levant, quien cofundó Ntwrk con Jamie Iovine y Gaston Dominguez-Letelier en 2018 y se ha desempeñado como director ejecutivo desde sus inicios. Levant tiene una historia con Complex: co-creó ComplexCon junto a Marc Ecko, fundador de Complex, en 2016.

“Complex ha sido un faro de cultura e innovación durante más de dos décadas”, dijo Levant en un comunicado. “Mi viaje con Complex comenzó como admirador de su revista original en 2002 y ahora ha cerrado el círculo al asumir el rol de liderazgo. Junto a este impresionante equipo, crearemos la plataforma global definitiva de contenido, comercio y experiencia de la cultura de convergencia”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS