MetalMúsicaOrquestaPopRock

Maiden Orchestra de Minería Pops fue un espectáculo épico y único

¿Crees que no te gusta la música sinfónica? Minería Pops nació para demostrarte que te equivocas. Las posibilidades de una orquesta son ilimitadas. Desde el soundtrack de Star Wars hasta The Beatles Sinfónico, pasando por colaboraciones con el Mariachi Vargas de Tecalitlán o Ximena Sariñana. 

Minería Pops es un proyecto que busca salirse de lo clásico para explorar diversos géneros musicales y llegar a nuevos públicos. Generar experiencias diferentes era una deuda pendiente con el público, motivo por el que hace algunos años, a través de conciertos como los navideños, se comenzaron a incluir villancicos y canciones populares en el repertorio de la Sinfónica de Minería. 

El día de ayer se llevó a cabo el concierto Maiden Orchestra “The 666 Symphony” con Minería Pops de la Orquesta Sinfónica de Minería, un concierto 100% sinfónico con más de 50 músicos en escena interpretando los más grandes éxitos de Iron Maiden acompañados de un espectaculo visual épico y galopante. Esta fue la primera vez que la Minería Pops interpretó la obra de una de las más grandes bandas de heavy metal.

La dirección de la orquesta estuvo a cargo del director Rodrigo Cadet, quien ha tenido presencia en la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), la Orquesta de Cámara de Bellas Artes (OCBA), Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional, la Orquesta Filarmónica de Sonora, el CEPROMUSIC, la OJUEM, entre otras. Es actualmente director de la Orquesta Sincrophonia, enfocada en la colaboración interdisciplinaria a través de la ópera, el ballet y el cine.

Se contó además con la participación de Gilberto Pinzón, arreglista y orquestador graduado en música de  Jazz con Mención Honorífica de la Escuela Superior de Música y con la participación también de Cecilia Eguiarte, soprano mexicana de la Ciudad de México egresada de la Facultad de Música de UNAM como licenciada en canta con mención honorífica, en tres de las 14 canciones que la Orquesta interpretó. Estas fueron: Can I Play With Mandess, Two Minutes to Midnight y Flight of Icarus.

Maiden Orchestra

PROGRAMA:
ACES HIGH
TRANSYLVANIA
IRON MAIDEN
POWERSLAVE
FEAR OF THE DARK
CAN I PLAY WITH MADNESS
TWO MINUTES TO MIDNIGHT
RIME OF THE ANCIENT MARINES
FLIGHT OF ICARUS
RUNNING FREE
HALLOWED BY THY NAME
RUN TO THE HILLS
PHANTOM OF THE OPERA
THE NUMBER OF THE BEAST
THE TROOPER 
 
Maiden Orchestra “The 666 Symphony” fue un espectáculo que reunió a los fans de la música sinfónica y a los fans del heavy metal en una noche inolvidable para todos que estamos seguros se repetirá

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS