Cultura OtakuJapón

Captain Tsubasa finaliza después de 43 años debido a la salud del autor

El clásico manga de fútbol Captain Tsubasa finalmente terminó su serialización de 43 años, con un anuncio de que la disminución de la resistencia del creador Takahashi Youichi dificultó la continuación del manga. El capítulo final del manga se publicará en abril.

El manga se publica desde 1980 y muestra el crecimiento del protagonista desde las ligas menores hasta convertirse en un jugador de fútbol de clase mundial, pero con Takahashi a los 63 años, decidió que en lugar de continuar con la idea de la “serialización” y esforzarse hasta sus límites, decidió poner fin a la serialización y terminar la “historia” del Capitán Tsubasa mientras todavía está perfectamente sano pero envejece.

Eso no quiere decir que no tenga las ideas, ya que Takahashi dice que sus ideas para futuras historias del Capitán Tsubasa son tan amplias que podrían tardar más de 40 años en convertirse completamente en manga. En cambio, encontrará métodos alternativos (como a través de nombres de manga) para dejar atrás la historia conceptualizada.

La serialización del popular manga de fútbol “Captain Tsubasa” finalizará en abril. Shueisha anunció esto el día 5. El autor Yoichi Takahashi (63) comentó, citando la disminución de la fuerza física y los cambios en su entorno de escritura debido a la ola de digitalización, y explicó: “En lugar de seguir llevando el ‘manga’ hasta los límites de mi fuerza física, he decidido detener la serialización. y deja la ‘historia’ del ‘Capitán Tsubasa’ hasta el episodio final”.

Dijo que continuará creando la historia en forma de nombres (borradores como guiones gráficos) en el futuro.
“Captain Tsubasa” es un manga que describe el crecimiento del genio futbolista Ozora Tsubasa, que comenzó a publicarse en Weekly Shonen Jump en 1981. Conocida por influir en muchos jugadores de fútbol famosos tanto en Japón como en el extranjero, la serie de cómics ha vendido más de 90 millones. copias en todo el mundo.

Actualmente, la serie “Captain Tsubasa Rising Sun”, en la que Tsubasa aspira a ganar una medalla de oro olímpica como miembro del equipo nacional japonés sub-23, se está publicando por entregas en el mook “Captain Tsubasa Magazine”, pero terminará con la Número previsto para su lanzamiento a principios de abril. El método para anunciar historias futuras quedará claro tan pronto como se decida.

En un comunicado, Takahashi dijo que aunque tiene planes de completar la serie, incluyendo “Rising Sun” y más allá, se necesitarían más de 40 años para convertir toda la serie en un manga, y que esto no es realista. También dijo que su ritmo de escritura se ha ralentizado en los últimos años, y que la muerte de su modelo a seguir, el artista de manga Shinji Mizushima, en 2022, también fue un detonante para que lo hiciera.

Los comentarios de Takahashi son los siguientes:

Fin de la serialización de “Capitán Tsubasa”
Gracias por su continuo apoyo al Capitán Tsubasa.

2024 marca el año 43 desde que Captain Tsubasa comenzó la serialización en Weekly Shonen Jump en 1981. Durante los últimos años, he estado pensando hasta dónde puedo continuar en la historia. En lugar de insistir en continuar la serialización hasta el final y llevar el manga al límite de mi fuerza física, he decidido detener la serialización y dejar la historia del Capitán Tsubasa para el episodio final.

En este momento, tengo una idea aproximada de cómo llegará “Capitán Tsubasa” al episodio final. Esto incluye el arco olímpico “Rising Sun”, que actualmente se publica por entregas en la “Revista Captain Tsubasa”, y la serie posterior. Sin embargo, si haces los cálculos, pueden pasar más de 40 años para convertir toda esta idea en un manga. Si bien sentí que no era realista hacerlo realidad, pensé que podría ser posible si simplemente me concentrara en dejar atrás la “historia” en forma de, por ejemplo, un nombre (una especie de guión gráfico que es la base para creando un manga).

Hasta ahora nunca he tenido ninguna enfermedad grave y creo que he podido mantener mi salud. Sin embargo, ahora tengo más de 60 años y en comparación con cuando serializaba mi manga semanalmente en “Weekly Shonen Jump” y “Weekly Young Jump”, estoy plagado de presbicia y mareos, y es cierto que mi cuerpo se ha deteriorado considerablemente. .

Debido a la disminución de mi fuerza física y los recientes cambios en mi entorno de escritura debido a la tendencia de la digitalización, mi ritmo de escritura de manga se ha ralentizado. Además, la propagación del virus COVID-19 que comenzó a hacer estragos en 2020 ha dificultado el mantenimiento de una estructura de personal.
También me hizo pensar en la noticia de la muerte de Shinji Mizushima, quien fue mi mayor inspiración, mi mayor ídolo y mi modelo a seguir.

No fue una decisión fácil de tomar y sé que será decepcionante y triste para todos los lectores que siempre han disfrutado leyendo Captain Tsubasa, pero espero que comprendan esta decisión.

Mis pensamientos honestos y los detalles de cómo llegué a esta decisión que no puedo expresar aquí se detallarán en Captain Tsubasa Magazine Vol. 19, lanzado el 5 de enero. Captain Tsubasa Rising Sun THE FINAL y Captain Tsubasa MEMORIES 4: The Strongest!! Meiwa FC Legend, que actualmente se publica por entregas en la revista, concluirá con la historia en Captain Tsubasa Magazine Vol. 20, cuyo lanzamiento está previsto para principios de abril. vol. El número 20 también será el último número de la revista Captain Tsubasa.

Ahora mismo voy a poner todo mi esfuerzo en terminar el manuscrito hasta la última entrega de la serie. Por favor quédate conmigo hasta el final.

Le informaremos sobre futuras historias del Capitán Tsubasa tan pronto como se haya decidido el método y el lugar para el anuncio, así que espérenlo con ansias.

Artista de manga Yoichi Takahashi

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS
Verificado por MonsterInsights