Tecnología

Disney investiga fuga de datos después de que piratas informáticos publicaron en línea supuestas comunicaciones internas

Disney está investigando un hackeo de los canales internos de Slack de la compañía de entretenimiento.

Un grupo de hackers llamado Nullbulge afirma haber obtenido y filtrado más de 1 terabyte de datos de los canales internos de Slack de Disney.

El grupo «hacktivista» afirma centrarse en «proteger los derechos de los artistas y garantizar una compensación justa por su trabajo». Compartió capturas de pantalla de documentos que el grupo supuestamente descargó, publicando en X sobre datos de tráfico e ingresos de Disneyland París y lo que parece ser una nueva función de transmisión que recomendaría contenido de Disney en función de lo que los espectadores vieron anteriormente, con la promesa de deshacerse de todo el recorrido. en línea. En la última publicación del blog del grupo, Nullbulge afirma que el alcance completo de los datos filtrados incluye detalles sobre proyectos inéditos, imágenes sin editar y código informático.

El Wall Street Journal, que informó por primera vez sobre esta historia, vio varios de los archivos supuestamente obtenidos y filtrados por Nullbulge, que incluían «conversaciones sobre el mantenimiento del sitio web corporativo de Disney, desarrollo de software, evaluaciones de candidatos para empleo, programas para líderes emergentes dentro de ESPN». y fotografías de los perros de los empleados, con datos que se remontan al menos a 2019”.

«Disney está investigando este asunto», dijo un portavoz de Disney. Variety se ha puesto en contacto con Nullbulge para hacer comentarios.

No se puede culpar a nadie en Disney (con negocios que abarcan sus estudios de cine y televisión, como Marvel Studios y Lucasfilm, así como los servicios de streaming Disney+ y Hulu, redes de cable como ESPN, parques temáticos y más) por una especie vaga de trastorno de estrés postraumático. .

Hace una década, Sony Pictures fue víctima de un hack devastador. Todavía se considera la violación de datos corporativos más importante en la historia de Estados Unidos, y estaba en juego mucho más que fotos de perros de los empleados. Se filtraron correos electrónicos de años, desde benignos hasta chismosos e increíblemente poco halagadores, causando estragos en el mundo del espectáculo. Como resultado, la productora ganadora del Oscar Amy Pascal renunció como codirectora ejecutiva del estudio. Nombres como Angelina Jolie, Rooney Mara y el presidente Barack Obama fueron discutidos en comunicaciones privadas publicadas en Wikileaks. El estudio también quedó de rodillas, incapaz de depender de ningún tipo de tecnología durante los días (la contabilidad tuvo que procesar la nómina a mano) después del incidente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS