El fabricante japonés de muñecas de amor Orient Industry cierra sus puertas.
Orient Industry, uno de los fabricantes de muñecas de amor más antiguos y respetados de Japón, anunció de repente que cerrará sus puertas debido a la mala salud de su fundador, que todavía es dueño y dirige el negocio privado.
La empresa, que abrió por primera vez en 1977, lleva 47 años produciendo muñecas de amor hasta ahora, y su artesanía ha sido tan reconocida que en 2017 se celebró una exposición por su 40.º aniversario en Shibuya.
El sitio web oficial de la empresa publicó el anuncio repentino, en el que se decía que el fundador Tsuchiya Hideo había decidido retirarse para priorizar su salud y agradecía a todos los clientes y socios que los habían apoyado hasta ahora. Para respetar los deseos del fundador, la empresa también cerrará, y la producción y su sala de exposiciones en Okachimachi, Tokio, también cerrarán.
La empresa se fundó con la idea de fabricar “muñecas sexuales” (que podrían ser un objeto de afecto) en lugar de simples esposas holandesas utilizadas con fines masturbatorios. En este sentido, también se vendieron como productos muñecas de amor realistas que podían confundirse con humanos que ni siquiera tenían partes íntimas, dirigidas a ancianos solitarios que buscaban compañía.
La industria de las muñecas de amor (love dolls) en Japón es un fenómeno cultural peculiar que ha generado un gran interés y controversia. Las love dolls son muñecas de silicona de tamaño natural con cabezas y vaginas desmontables, que se han convertido en una especie de “compañera ideal” para muchos hombres japoneses.
Estas muñecas son muy realistas, con una textura muy parecida a la humana, y se venden a un precio de unos seis mil euros.
Algunos hombres llegan a desarrollar una relación afectiva con estas muñecas, llevándolas a restaurantes, hoteles o incluso a pasear en sillas de ruedas por los parques. La industria de las love dolls en Japón es un reflejo de la soledad y el aislamiento que sufren muchos hombres en la sociedad japonesa, especialmente aquellos que han sido desilusionados por el matrimonio o que tienen dificultades para relacionarse con las mujeres.
Es importante destacar que la industria de las muñecas de amor en Japón es un tema polémico y controvertido, y existen diferentes opiniones y perspectivas sobre este fenómeno cultural.