Tanaka Atsuko, la voz de Motoko Kusanagi de Ghost in the Shell, murió a los 61.
La actriz de doblaje Tanaka Atsuko, más conocida por su papel como el personaje principal Kusanagi Motoko en la franquicia Ghost in the Shell, así como Caster en Fate/stay night, la voz japonesa de Bayonetta y más, murió a la edad de 61 años.
La noticia fue dada por su hijo Tanaka Hikari, quien también es un seiyuu en la industria. Él reveló que ella falleció el 20 de agosto, y agradeció a todos sus fanáticos y colegas de la industria por todo el amor compartido con ella a lo largo de su histórica carrera.
Resulta que Tanaka-sensei había estado luchando contra una enfermedad (cuyo nombre no se mencionó) durante el año pasado, solo para fallecer. Su hijo terminó diciendo que esperaba que la gente no olvidara los trabajos en los que ella había estado involucrada y en los que había puesto todo su amor y esfuerzo.
Además de su papel más emblemático como Mayor Kusanagi en las distintas iteraciones de la franquicia, Caster (Medea) en Fate/stay night y la franquicia Fate en general, también prestó su voz a Lisa Lisa en la franquicia JoJo y, más recientemente, a Chiyu Mahou no Machigatta Tsukaikata en 2024.
También asumió el papel de la voz japonesa de Bayonetta en la serie de videojuegos homónima Kalulau en Utawarerumono, Villetta Nu en la serie Super Robot Wars OG, Trish en Devil May Cry y más.
Finalmente, Tanaka Atsuko también tuvo una importante carrera de doblaje, siendo la voz de doblaje de Nicole Kidman, Jennifer Lopez, Gwyneth Palthrow, entre otras.
Asistió a la Academia de Locución de Tokio, donde estudió entrenamiento de voz en 1991. En 2012, una encuesta de Biglobe la nombró la Actriz de Voz con la Voz más Sexy.
Tanaka estaba casada y tiene un hijo, Hikaru, que también se convirtió en actor de doblaje. También tiene una hermana. Tanaka consideraba a Kikuko Inoue su mejor amiga.