Terminator Zero, el Día del Juicio Final.
El 29 de agosto es una fecha importante en la saga de Terminator porque se conoce como el Día del Juicio Final, el día en que Skynet se vuelve consciente y lanza un ataque nuclear que modifica el destino del mundo.
Sin embargo, en la realidad, este 29 de agosto de 2024 representa una fecha clave e importante para los fanáticos de la saga, ya que se estrena una miniserie animada de ocho capítulos sobre el androide, titulada Terminator Zero.
Esta serie sigue la historia de un científico llamado Malcolm Lee, quien comienza a ser perseguido por pesadillas de un futuro apocalíptico y crea la inteligencia artificial Kokoro, a la que imagina como oponente del terrible Skynet .
Terminator Zero es una serie animada japonesa-estadounidense de ciencia ficción y acción de 2024, desarrollada por Mattson Tomlin y ambientada en el universo de Terminator.
La serie sigue la historia de Malcolm Lee, un científico que desarrolla una IA llamada Kokoro, y Eiko, una soldado de la resistencia enviada desde el año 2022 para proteger a Lee y a su familia de un asesino robot.
La serie explora temas de inteligencia artificial, viajes en el tiempo y la lucha entre la humanidad y las máquinas. Terminator Zero está disponible en Netflix desde el 29 de agosto de 2024.
El programa de ocho episodios fue producido para Netflix por el estudio de animación Production I.G y Skydance Television bajo la dirección de Masashi Kudō. Está basado en la franquicia Terminator creada por James Cameron y Gale Anne Hurd.
En febrero de 2021 se anunció por primera vez una serie de anime ambientada en el universo de Terminator. El anime fue producido para Netflix por el estudio de animación Production I.G y Skydance Television, del showrunner Mattson Tomlin y el director Masashi Kudō.
La serie se desarrolló aún más con el título provisional Terminator: The Anime Series, como reveló Netflix en su Geeked Week de 2023, cuando anunció la premisa de seguir a nuevos personajes en el año 1997.
Tomlin ha declarado que la serie trata todas las películas anteriores como canon, y Production I.G. solicitó que tuviera algún tipo de componente japonés. La decisión fue ambientar la historia en Japón, que como diferencia cultural en el entorno incluía armas de fuego menos disponibles para los civiles como ejemplo.