Disney PlusLucasfilmStar Wars

The Acolyte ha muerto: la serie de Star Wars no volverá para una segunda temporada

“The Acolyte” no volverá para la segunda temporada.

Lucasfilm ha decidido no continuar con la serie “Star Wars” de Disney+ tras su primera temporada, que mostraba el ascenso de los Sith aproximadamente 100 años antes de los acontecimientos de “Star Wars: La amenaza fantasma”.

La noticia es una sorpresa, dado que gran parte del final de la primera temporada terminó en suspenso y se insinuaron varias tramas para una segunda temporada, y no una gran sorpresa, dada la recepción muy opuesta de los fans y la audiencia poco robusta que pareció disminuir después del estreno de la serie en junio.

La creadora Leslye Headland (“Muñeca rusa”), una fanática declarada de “Star Wars”, se propuso crear la primera historia de “Star Wars” que transcurriera fuera de la línea temporal principal de la franquicia que se extiende desde “La amenaza fantasma” hasta “Star Wars: El ascenso de Skywalker”. La serie seguía a las gemelas Osha y Mae, ambas interpretadas por Amandla Stenberg, que fueron separadas cuando eran niñas y se les hizo creer que la otra había sido asesinada. A algunos críticos y fanáticos les encantó cómo la serie desafió la percepción tradicional de los Jedi como infalibles y completamente virtuosos, como lo encarnan las decisiones emocionalmente egoístas que toma el Maestro Jedi Sol (Lee Jung-jae), quien es responsable de alejar a Osha de su familia y provocar su separación de su hermana.

Sin embargo, otros fanáticos sintieron que esas decisiones creativas eran antitéticas a la naturaleza del bien contra el mal de la narrativa de “Star Wars”, y se opusieron firmemente a la expansión de la mitología de la Fuerza en la serie. “The Acolyte” también fue objeto de críticas muy negativas, una práctica insidiosa que suele emplearse como forma de protesta digital contra elencos inclusivos centrados en actores de color y personajes LGBTQ, como las madres de Osha y Mae, interpretadas por Jodie Turner-Smith y Margarita Levieva. (La película de 2017 “Star Wars: Los últimos Jedi” fue una de las primeras en recibir este tipo de críticas).

A pesar de estas objeciones, “The Acolyte” también captó una gran cantidad de reacciones positivas, especialmente en torno a la revelación de que Manny Jacinto (“The Good Place”), presentado por primera vez como el desafortunado compañero de Mae, Qimir, era en realidad el guerrero Sith enmascarado que ordenaba a Mae asesinar al Jedi responsable de separarla de Osha. Una escena en la que Jacinto se desnuda a lo largo de una costa rocosa como táctica para seducir a Osha para que se pase al lado oscuro atrajo mucha atención, generando legiones de publicaciones en las redes sociales. Otros miembros del elenco fueron Carrie-Anne Moss, Rebecca Henderson, Charlie Barnett, Dafne Keen, Dean-Charles Chapman y Joonas Suotamo.

La próxima serie de “Star Wars” de Lucasfilm para Disney+, “Skeleton Crew”, debuta el 3 de diciembre y difícilmente podría ser más diferente de “The Acolyte”, con un elenco compuesto principalmente por niños y un enfoque similar a los cuentos de aventuras infantiles al estilo Amblin de los años 80. La segunda y última temporada de “Andor”, el extenso drama político protagonizado por Diego Luna, está programada para 2025, y una segunda temporada de “Ahsoka” está en desarrollo.

Deadline fue el primero en dar a conocer la noticia de que “The Acolyte” terminaría después de la temporada 1.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS