Gundam SEED Freedom ‘Complete Edition’ provoca la ira de los fans
Aunque la tan esperada Gundam SEED Freedom se estrenó a principios de 2024 con gran alegría por parte de los fans, hace poco se anunció de repente que la película volvería a los cines con un nuevo epílogo para el final apresurado, lo que le valió acusaciones de tácticas de «Edición completa».
Aunque la película no es la primera ni la última en emplear este tipo de tácticas para ganar un poco más de dinero en taquilla (la más infame es Avengers: Endgame), la historia de SEED Freedom termina esencialmente justo después de que termina la batalla final, y cualquier resolución de las consecuencias de la batalla queda relegada a cuentos cortos de edición limitada exclusivos de Japón que se entregan en los cines.
Además, Sunrise ha confirmado que el nuevo epílogo animado que se añadirá al relanzamiento de la película no se incluirá en el lanzamiento en Blu-Ray de la película, el epítome de las tácticas de marketing sucias que pueden relegar otra parte de la historia de Gundam a no estar disponible y perderse en los medios, al menos hasta la inevitable «Edición especial».
Mobile Suit Gundam SEED Freedom (en japonés: 機動戦士ガンダムSEEDシード FREEDOMフリーダム, Hepburn: Kidō Senshi Gandamu Shīdo Furīdamu) es una película de acción y ciencia ficción militar animada japonesa de 2024 producida por Bandai Namco Filmworks y dirigida por Mitsuo Fukuda.
La película es una secuela de Mobile Suit Gundam SEED y Mobile Suit Gundam SEED Destiny, que se desarrolla un año después de los eventos de SEED Destiny.
La película cuenta con los talentos de Sōichirō Hoshi, Rie Tanaka, Akira Ishida, Nanako Mori, Kenichi Suzumura y Maaya Sakamoto, entre otros. En el año 75 d. C., la batalla aún continuaba.
Movimientos independentistas, invasión de Blue Cosmos. Para calmar la situación, se crea una organización de vigilancia de la paz mundial, Compass, con Lacus Clyne como primer presidente.
Los soldados, en los que participa Kira Yamato y sus amigos, se unen a Compass e intervienen en batallas en varios lugares como miembros. En ese momento, la Fundación de Países Emergentes propuso una operación conjunta con Compass contra la sede de Blue Cosmos.