Hideaki Itsuno, de Capcom, abandona la empresa tras 30 años.
Hideaki Itsuno, desarrollador veterano de Capcom, anunció que dejará la empresa después de 30 años.
Itsuno anunció en X que dejaría la empresa a fines de agosto y que comenzaría a desarrollar un nuevo juego en un “nuevo entorno”.
Este es el mensaje completo de Hideaki Itsuno en X:
— Hideaki Itsuno (@tomqe) August 31, 2024
Tengo un anuncio para mis seguidores:
A fines de agosto de 2024, dejaré Capcom después de 30 años y 5 meses. Gracias por su apoyo a largo plazo a los juegos y personajes de los que he sido responsable. Espero que sigan apoyando los juegos y personajes de Capcom. A partir de septiembre, comenzaré a desarrollar un nuevo juego en un nuevo entorno. Espero crear juegos divertidos y hermosos que sean tan memorables como los que he creado hasta ahora, o incluso más memorables que ellos.
¡Estén atentos a mi próxima creación!
Entre los trabajos más conocidos de Hideaki Itsuno en los últimos años se encuentran las series Devil May Cry y Dragon’s Dogma. También trabajó en series como Rival Schools y Power Stone, entre otras joyas, en sus primeros años en Capcom.
Hideaki Itsuno era un fanático de los juegos de lucha que fue contratado por Capcom en 1994; su examen de ingreso se realizó el mismo día que la prueba de ubicación de Super Street Fighter II Turbo.
Se decidió por esta empresa en lugar de por otras porque sería un viaje más fácil. Allí, se le asignó un trabajo como diseñador en su división de juegos electrónicos (que en 1997 se había reorganizado como Production Studio 1), comenzando con dos juegos de preguntas.
En ese primer año en la empresa, se estaba gestando un proyecto para una precuela de Street Fighter; el superior de Itsuno, Noritaka Funamizu, vio que no había ningún diseñador asignado y le pidió que asumiera ese papel en diciembre.
Otros miembros de ese equipo provenían del mismo entorno, todos se reunieron para que Street Fighter Alpha tuviera un atractivo más amplio y capturara a la audiencia atraída por los juegos de lucha de SNK.