Kris Kristofferson, muere a los 88 años.
Kris Kristofferson, que alcanzó el éxito como innovador cantante y compositor de música country y estrella de cine y televisión de Hollywood, murió el sábado en su casa de Maui, Hawái. No se dio a conocer la causa de su muerte, pero se dijo que falleció en paz, rodeado de su familia. Tenía 88 años.
Su familia dijo en un comunicado: “Con gran pesar compartimos la noticia de que nuestro esposo/padre/abuelo, Kris Kristofferson, falleció en paz el sábado 28 de septiembre en su casa. Todos estamos muy bendecidos por el tiempo que pasamos con él. Gracias por amarlo todos estos años, y cuando vean un arcoíris, sepan que está sonriéndonos a todos”. La declaración se ofreció en nombre de la esposa de Kristofferson, Lisa; sus ocho hijos, Tracy, Kris Jr., Casey, Jesse, Jody, John, Kelly y Blake; y sus siete nietos.
Kyle Young, director ejecutivo del Country Music Hall of Fame and Museum, dijo: “Kris Kristofferson creía en lo más profundo de su ser que la creatividad es un don divino y que quienes ignoran o desvían ese don sagrado están condenados al fracaso y la infelicidad. Predicaba que una vida de la mente da voz al alma y luego creó un conjunto de obras que dieron voz no solo a su alma sino a la nuestra. Entre los héroes de Kris se encontraban el boxeador Muhammad Ali, el gran poeta William Blake y el “Hillbilly Shakespeare”, Hank Williams. Vivió su vida de una manera que honraba y ejemplificaba los valores de cada uno de esos hombres y deja un legado recto, valiente y rotundo que resuena con el de ellos”.
Kristofferson ya había pasado varios años de éxito modesto en las fábricas de canciones de Music City cuando se hizo conocido como el autor de éxitos country número uno como “For the Good Times” (Ray Price, 1970), “Sunday Morning Coming Down” (Johnny Cash, 1970) y “Help Me Make It Through the Night” (Sammi Smith, 1971). Su canción “Me and Bobby McGee” se convirtió en un éxito pop número uno póstumo para su ex amante Janis Joplin en 1971.