Square Enix: Final Fantasy VII Rebirth y Final Fantasy XVI no cumplen expectativas.
Square Enix tenía grandes esperanzas depositadas en sus títulos estrella, Final Fantasy VII Rebirth y Final Fantasy XVI, pero la compañía admitió en una sesión informativa sobre los resultados financieros que ambos juegos no cumplieron con las expectativas de ganancias.
En un resumen publicado recientemente de la sesión informativa sobre los resultados financieros celebrada el 13 de mayo de 2024, Square Enix dijo lo siguiente en un extracto del segmento de negocios de entretenimiento digital:
“Aunque lanzamos varios juegos nuevos en HD, incluidos nuestros títulos estrella, Final Fantasy XVI y Final Fantasy VII Rebirth, desafortunadamente no logramos el nivel de ganancias que esperábamos.
Las ventas de MMO, dispositivos inteligentes y navegadores para PC también estuvieron por debajo de los resultados del año fiscal anterior. Se explicarán los detalles para cada negocio.
A partir de este año fiscal, hemos reanudado la divulgación de los ingresos operativos por segmento.
Los juegos en HD registraron ventas de 99,2 mil millones de yenes (un aumento de 20,7 mil millones de yenes interanual) y una pérdida operativa de 8,1 mil millones de yenes (un aumento de 4 mil millones de yenes con respecto al año fiscal anterior). En el cuarto trimestre, lanzamos dos títulos, Foamstars y Final Fantasy VII Rebirth, pero los resultados iniciales no cumplieron con nuestras expectativas, y también registramos una pérdida operativa debido a factores como una amortización de la cuenta de producción de contenido. Como MMO estaba en un período de transición antes del lanzamiento del paquete de expansión ‘Final Fantasy XIV: Dawntrail’, las ventas fueron de 47,3 mil millones de yenes (una disminución de 6 mil millones de yenes año tras año) y los ingresos operativos fueron de 19,3 mil millones de yenes (una disminución de 9,8 mil millones de yenes año tras año).”
Dado que Final Fantasy XVI solo logró vender 3 millones de unidades en todo el mundo y la compañía sufrió una pérdida de 22,1 mil millones de yenes en pérdidas por abandono de contenido, tiene sentido por qué el CEO de Square Enix, Takashi Kiryu, ha estado hablando de un cambio de dirección.
La junta directiva de Square Enix se reunió básicamente para analizar la naturaleza de las pérdidas extraordinarias y decidió revisar el enfoque de la empresa en el desarrollo de juegos de alta definición con la “intención de ser más selectivos y centrados en la asignación de recursos de desarrollo”.
A continuación, se ofrecen los detalles de Square Enix Holdings:
1. Naturaleza de las pérdidas extraordinarias
En la reunión convocada el 27 de marzo de 2024, el Consejo de Administración de Square Enix Holdings Co., Ltd. (la “Compañía”) votó, a la luz de los innumerables cambios en curso en el entorno que rodea a su Grupo, revisar el enfoque del Grupo para el desarrollo de juegos de alta definición (HD) con la intención de ser más selectivo y centrado en la asignación de recursos de desarrollo. Como resultado de un examen minucioso de la línea de desarrollo del Grupo realizado de acuerdo con este enfoque revisado, la Compañía espera reconocer aproximadamente ¥22,1 mil millones en pérdidas por abandono de contenido en sus libros para el año fiscal que finalizó en marzo de 2024.
2. Perspectivas
La Compañía está revisando cuidadosamente sus pronósticos consolidados para el año fiscal que finalizó en marzo de 2024 para evaluar el potencial impacto de los factores anteriores u otros. Si fuera necesario realizar revisiones a sus pronósticos, la Compañía las divulgará de inmediato.
https://www.hd.square-enix.com/jpn/ir/library/pdf/24q4outlineJPN.pdf