John Amos, actor en “Good Times” y “Roots”, muere a los 84 años.
John Amos, la estrella de “Good Times”, “Roots” y más, murió el 21 de agosto en Los Ángeles por causas naturales, confirmó su representante a Variety el martes. Tenía 84 años.
“Es con profunda tristeza que les comparto que mi padre ha hecho la transición”, dijo su hijo Kelly Christopher Amos en un comunicado. “Era un hombre con el corazón más amable y un corazón de oro… y era amado en todo el mundo. Muchos fanáticos lo consideran su padre televisivo. Vivió una buena vida. Su legado vivirá en sus destacados trabajos en televisión y cine como actor. A mi padre le encantó trabajar como actor durante toda su vida… más recientemente en ‘Suits LA’ interpretándose a sí mismo y en nuestro documental sobre su trayectoria vital como actor, ‘America’s Dad’. Era mi padre, mi mejor amigo y mi héroe. Gracias por sus oraciones y apoyo en este momento”.
Nacido el 27 de diciembre de 1939 en Newark, Nueva Jersey, la carrera actoral de Amos despegó cuando consiguió el papel del meteorólogo Gordon “Gordy” Howard en “The Mary Tyler Moore Show” en 1970.
A partir de ahí, llevó su talento cómico a “Good Times” de CBS, un spin-off de “Maude” y “All in the Family”, e interpretó al padre James Evans Sr. en 1974. El programa de Norman Lear hizo historia como el primer programa de televisión que seguía a un hogar afroamericano con dos padres. El papel de figura paterna trabajadora y devota resonó entre el público. Sin embargo, después de tres temporadas, Amos estaba disgustado con la dirección del programa y la representación del hijo de su personaje, James “J.J.” Evans Jr. Fue despedido después de la temporada 3, y la temporada 4 comenzó matando a James Evans Sr. fuera de la pantalla.
Amos recibió una nominación al Emmy en 1977 por su papel como Kunta Kinte adulto en la miniserie histórica de ABC “Roots”. La serie, sobre la esclavitud en los Estados Unidos, ganó nueve premios Emmy, un Globo de Oro y un premio Peabody y recibió una audiencia masiva en el país. Más de 130 millones de personas sintonizaron la serie, lo que representaba más de la mitad de la población de los EE. UU. en 1977. El episodio final tiene el récord del tercer episodio con mayor audiencia de cualquier tipo de serie de televisión y el segundo final de serie más visto en la historia.