La distribuidora de animación GKIDS fue adquirida por la japonesa Toho
La distribuidora de animación GKIDS ha sido adquirida por la japonesa Toho.
GKIDS se convertirá en una subsidiaria de propiedad absoluta de Toho International, con sede en Los Ángeles. El fundador Eric Beckman seguirá siendo el director ejecutivo de GKIDS y Dave Jesteadt seguirá siendo el presidente.
Beckman y Jesteadt han dirigido la empresa desde 2009, cuando lanzaron “El secreto de Kells”. Desde entonces, han hecho crecer a GKIDS y han acumulado más de 13 nominaciones a la mejor película de animación en los Premios de la Academia, incluida la ganadora de este año, “El niño y la garza” de Hayao Miyazaki.
El presidente y director ejecutivo de Toho, Hiro Matsuoka, dijo: “A través de su arduo trabajo, visión e integridad, GKIDS ha construido una posición única en el mercado estadounidense, que encaja perfectamente con las propias fortalezas y la misión estratégica de Toho. Esta asociación acelera los objetivos de Toho de priorizar la animación, desarrollar mercados internacionales y apoyar la creación de IP, al tiempo que lleva contenido japonés y animado excepcional a audiencias globales. “Nos sentimos honrados de trabajar junto con Eric, Dave y todo el equipo de GKIDS y darles la bienvenida a la familia Toho”.
La adquisición de GKIDS por parte de Toho sirve para acelerar aún más los planes de la empresa para el crecimiento y la expansión fuera de Japón. Parte de esa expansión incluye una visión para conectar producciones, creadores y estudios japoneses e internacionales con creadores y fanáticos en el extranjero.
Toho adquirió el estudio de animación japonés Science SARU, la empresa detrás de “Scott Pilgrim Takes Off” y también realizó una inversión de capital en la empresa de producción y distribución con sede en Los Ángeles Fifth Season (“Severance”).
Con la adquisición de GKIDS, Toho suma una operación de distribución, marketing y ventas de entretenimiento para el hogar y el cine establecida y muy respetada en Norteamérica para complementar las operaciones de licencias, comercialización y comercio electrónico de su marca Toho International. A su vez, GKIDS podrá aprovechar las sinergias y capacidades del grupo matriz Toho más grande, al tiempo que mantiene su marca, organización y equipo de gestión distintivos.