Sony cierra el estudio de desarrollo de Concord, Firewalk Studios
Sony Interactive Entertainment se dispone a cerrar Firewalk Studios, el desarrollador del fracaso masivo Concord, después de que el shooter de DEI no consiguiera atraer suficientes jugadores, con menos de 700 jugadores simultáneos en Steam en el momento del lanzamiento.
Según un correo electrónico interno enviado a los empleados, Sony Interactive Entertainment determinó que el mejor camino a seguir es «dar de baja permanentemente el juego y cerrar el estudio», en relación con los creadores de Concord, Firewalk Studios, después de que el juego se desconectara a principios de septiembre.
Además, el estudio Neon Koi, con sede en Helsinki, cerrará después de que Sony decidiera que su juego de acción para móviles no seguiría adelante.
A continuación se muestra el correo electrónico interno enviado a los empleados de SIE:
Estimado equipo:
Hoy, quiero compartir algunas actualizaciones importantes del grupo de negocios de estudios de Sony Interactive Entertainment.
Evaluamos constantemente nuestra cartera de juegos y el estado de nuestros proyectos para asegurarnos de que estamos cumpliendo con las prioridades comerciales a corto y largo plazo. Como parte de nuestros esfuerzos continuos por fortalecer el negocio de estudios de SIE, hemos tenido que tomar una decisión difícil relacionada con dos de nuestros estudios: Neon Koi y Firewalk Studios.
Expandirnos más allá de los dispositivos PlayStation y crear experiencias en línea atractivas junto con nuestros juegos para un solo jugador son áreas clave para nosotros a medida que evolucionamos nuestros flujos de ingresos. Sin embargo, debemos ser estratégicos al llevar nuestros juegos a nuevas plataformas y reconocer cuándo nuestros juegos no cumplen con las expectativas de los jugadores.
Si bien los dispositivos móviles siguen siendo un área de crecimiento prioritaria para Studio Business, estamos en la etapa inicial de nuestros esfuerzos móviles. Para lograr el éxito en esta área, debemos concentrarnos en títulos que estén en línea con el pedigrí de PlayStation Studios y tengan el potencial de llegar a más jugadores a nivel mundial.
Con este enfoque reorientado, Neon Koi cerrará y su juego de acción para dispositivos móviles no seguirá adelante. Quiero expresar mi gratitud a todos en Neon Koi por su arduo trabajo y su infinita pasión por innovar.
Con respecto a Firewalk, como se anunció a principios de septiembre (Una actualización importante sobre Concord), ciertos aspectos de Concord fueron excepcionales, pero otros no llegaron a suficientes jugadores y, como resultado, retiramos el juego del mercado. Hemos dedicado un tiempo considerable estos últimos meses a explorar todas nuestras opciones.
Después de pensarlo mucho, hemos determinado que el mejor camino a seguir es dar por finalizado el juego de forma permanente y cerrar el estudio. Quiero agradecer a todo Firewalk por su habilidad, espíritu creativo y dedicación.
El género de los juegos de disparos en primera persona PvP es un espacio competitivo que evoluciona continuamente y, lamentablemente, no alcanzamos nuestros objetivos con este título. Tomaremos las lecciones aprendidas de Concord y seguiremos mejorando nuestras capacidades de servicio en vivo para ofrecer un crecimiento futuro en esta área.
Sé que nada de esto es una noticia fácil de escuchar, en particular con colegas y amigos que se van de SIE. Ambas decisiones se consideraron seriamente y, en última instancia, creemos que son las correctas para fortalecer la organización. Neon Koi y Firewalk fueron el hogar de muchas personas talentosas y trabajaremos para encontrar un lugar para algunos de los afectados dentro de nuestra comunidad global de estudios cuando sea posible.
Soy un gran creyente en los beneficios de adoptar la experimentación creativa y desarrollar nuevas IP. Sin embargo, crecer a través de finanzas sostenibles, especialmente en un entorno económico desafiante, es fundamental.
Si bien hoy es un día difícil, hay mucho que esperar de los próximos meses por parte del Studio Business Group y de nuestros equipos. Sigo confiando en que estamos construyendo una organización resistente y capaz, impulsada por la creación de experiencias de entretenimiento inolvidables para nuestros jugadores.
Gracias por su continuo apoyo.