Simon Kinberg, prepara una nueva trilogía de Star Wars
Podemos confirmar que la nueva trilogía no es, de hecho, una continuación de la saga Skywalker, a pesar de algunos datos que aparecían en la exclusiva inicial de Deadline. En cambio, será el comienzo de una nueva saga, que se sumará a las otras películas anunciadas anteriormente.
Lucasfilm está desarrollando una nueva trilogía de “Star Wars” con Kinberg como guionista y productor de las tres películas junto con la jefa del estudio, Kathleen Kennedy. Esto marcará el comienzo de una nueva serie con nuevos personajes después de que “Star Wars: El ascenso de Skywalker”, protagonizada por Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver y Oscar Isaac, concluyera la “Saga Skywalker” original de nueve capítulos en 2019. Aunque no se han revelado detalles de la trama, Lucasfilm ha cuestionado la idea, sugerida por primera vez por Deadline en su informe inicial sobre la próxima trilogía, de que las películas de Kinberg continuarán la historia que George Lucas comenzó con “Una nueva esperanza” de 1977, presentando a Mark Hamill como Luke Skywalker, Harrison Ford como Han Solo y Carrie Fisher como la Princesa Leia.
Disney tiene actualmente en su calendario “The Mandalorian & Grogu” de Jon Favreau, una continuación de la serie de Disney+ sobre el cazarrecompensas con casco (interpretado por Pedro Pascal), prevista para el 22 de mayo de 2026, junto con dos películas de “Star Wars” sin título previstas para el 18 de diciembre de 2026 y el 17 de diciembre de 2027.
Lucasfilm tiene varios otros proyectos de “Star Wars” en marcha —de cineastas como James Mangold, Sharmeen Obaid-Chinoy, Taika Waititi y Donald Glover—, pero no está claro cuál de ellos será el primero en llegar a la pantalla grande. A lo largo de los años se anunciaron nuevas entregas de la serie de ópera espacial, de la directora Patty Jenkins, el productor de Marvel Kevin Feige, el director de “Los últimos Jedi” Rian Johnson y los creadores de “Juego de Tronos” David Benioff y D.B. Weiss, pero nunca se concretaron.
En los cinco años transcurridos desde “Rise of Skywalker”, el último estreno de “Star Wars”, Lucasfilm ha lanzado la serie de Disney+ “The Mandalorian”, así como dos programas de televisión de acción real más en el universo de “Mando”, “The Book of Boba Fett” y “Ahsoka”, además de la próxima “Skeleton Crew”. También hubo series independientes, incluidas “The Acolyte”, “Obi-Wan Kenobi” y “Andor”.
Kinberg es mejor conocido por escribir y producir varias películas de “X-Men” para 20th Century Fox, incluidas “The Last Stand” de 2006, “First Class” de 2011, “Days of Future Past” de 2014, “Deadpool” de 2016 y “Logan” de 2017, antes de hacer su debut como director con el spin-off de 2019 “Dark Phoenix”. Trabajó con Lucasfilm en la serie animada de Disney Channel “Star Wars: Rebels”, que co-creó con Dave Filoni y Carrie Beck, y fue consultor del director J.J. Abrams en “Star Wars: El despertar de la fuerza” de 2015.
Las fuentes subrayan que la trilogía de Kinberg sigue en una etapa temprana de desarrollo y no está claro cuándo entrará en producción. El cineasta se desempeña como productor en la nueva versión de “The Running Man” de Paramount y Edgar Wright, que recientemente entró en producción con Glen Powell y Josh Brolin. También está vinculado como productor en la próxima película de “Star Trek” de Paramount del director Toby Haynes.