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Amazon Connect: IA generativa para mejorar experiencias de los clientes.

Amazon Web Services, Inc. (AWS), una empresa de Amazon.com, Inc. (NASDAQ: AMZN), anunció hoy nuevas mejoras de inteligencia artificial generativa para Amazon Connect, la solución de centro de contacto en la nube de AWS. Estas nuevas funciones mejorarán aún más las experiencias de los clientes al permitir un servicio al cliente más personalizado, eficiente y proactivo. Como resultado, las organizaciones pueden ayudar a mejorar significativamente la satisfacción del cliente a través de una resolución más rápida de problemas y una optimización continua del centro de contacto, al mismo tiempo que reducen los costos operativos.

  • Amazon Connect ahora ofrece segmentación automatizada para un alcance proactivo, brindando interacciones personalizadas y oportunas en todos los canales de comunicación para una sola persona o grupos con características similares.
  • Amazon Q in Connect, un asistente de servicio al cliente con tecnología de IA generativa, ahora permite a las organizaciones crear experiencias de autoservicio relevantes, automatizadas y dinámicas.
  • Amazon Q in Connect presenta nuevas barreras de IA personalizables con controles sólidos sobre el contenido generado por IA, lo que permite a las organizaciones implementar con confianza la IA generativa en los centros de contacto mientras se adhieren a sus políticas específicas y protegen las interacciones con los clientes.
  • Las nuevas evaluaciones de agentes con tecnología de IA y las herramientas de categorización de contactos inteligentes permiten a los gerentes de servicio al cliente detectar fácilmente las tendencias de rendimiento, mejorar la capacitación y ayudar a mejorar la calidad general del servicio.
  • Decenas de miles de clientes de AWS usan Amazon Connect para brindar soporte a más de 10 millones de interacciones en centros de contacto todos los días. Frontdoor, Fujitsu, GoStudent, Priceline, Pronetx y University of Auckland se encuentran entre los clientes y socios que usan las nuevas mejoras de IA generativa para Amazon Connect para brindar un servicio al cliente superior a un menor costo.

“Con Amazon Connect, además de evolucionar el servicio al cliente, también estamos reimaginando fundamentalmente la forma en que las organizaciones construyen, nutren y mantienen las relaciones con los clientes”, afirmó Pasquale DeMaio, vicepresidente y gerente general de Amazon Connect en AWS. “Al utilizar la IA generativa para mejorar la experiencia del cliente, Amazon Connect está allanando el camino para un futuro en el que cada interacción con el cliente sea una oportunidad para deleitar y fomentar la lealtad a largo plazo. La evolución continua de Amazon Q en Connect está brindando a las organizaciones el poder y la flexibilidad necesarios para manejar escenarios sofisticados de servicio al cliente sin requerir conocimientos de programación”.

Fortalezca la lealtad de los clientes con experiencias más personalizadas impulsadas por la IA generativa

Las organizaciones suelen tener dificultades para ofrecer experiencias relevantes a los clientes debido a la fragmentación de los datos en distintos sistemas, incluidas bases de datos independientes para compras, tickets de soporte e interacciones en línea. Esta fragmentación les impide obtener una visión integral del recorrido de sus clientes, al tiempo que limita su capacidad para lanzar campañas especializadas e iniciar comunicaciones salientes proactivas basadas en eventos de clientes en tiempo real. Como resultado, las organizaciones pierden oportunidades cruciales para interactuar con los clientes en los momentos adecuados de su recorrido, ya sea a través de un soporte oportuno, ofertas relevantes o comunicación proactiva. Esto conduce a una menor satisfacción del cliente y una menor lealtad, ya que las organizaciones se ven incapaces de cumplir con las expectativas crecientes de los clientes que anticipan interacciones fluidas y relevantes.

Amazon Connect ayuda a resolver estos problemas al unir los silos de datos, creando una vista unificada de cada cliente que las organizaciones pueden usar para abordar de manera proactiva las necesidades antes de que surjan los problemas y realizar campañas salientes. Ahora, las capacidades de segmentación impulsadas por IA generativa de Amazon Connect pueden analizar datos para brindar recomendaciones inteligentes sobre cómo interactuar con diferentes grupos de clientes en función de interacciones históricas y en tiempo real, lo que ofrece una vista integral de las interacciones y preferencias de los clientes. Por ejemplo, una aerolínea podría usar Amazon Connect para identificar a los viajeros frecuentes que experimentan un retraso significativo y luego ofrecerles automáticamente opciones de reserva prioritaria, acceso a salas VIP o compensación personalizada en función de su estado de fidelidad y patrones de viaje anteriores. Amazon Connect simplifica el proceso de definición de segmentos de clientes significativos y la entrega de campañas salientes relevantes al consolidar información sobre el recorrido del cliente desde varios puntos de contacto. Los administradores de campañas pueden usar comandos conversacionales simples para definir segmentos en función de estos datos enriquecidos. Este enfoque permite a las organizaciones crear comunicaciones entrantes y salientes cronometradas con precisión que respondan a intereses y eventos en tiempo real, lo que da como resultado experiencias más personalizadas que mejoran la satisfacción y la lealtad del cliente.

GoStudent, un proveedor líder de tecnología educativa y tutorial, usa Amazon Connect para garantizar que las devoluciones de llamadas de los clientes se dirijan al representante de ventas correcto en función del historial de contactos anterior. Al aprovechar los perfiles de clientes unificados mejorados y las capacidades de campañas salientes de Amazon Connect, GoStudent ampliará su estrategia de ventas para incluir la difusión proactiva junto con las operaciones entrantes existentes. Se espera que este enfoque combinado aumente los contactos diarios de los representantes de ventas en un 20 % y acelere las conversiones de clientes potenciales a clientes.

Cree experiencias de autoservicio basadas en IA generativa con Amazon Q en Connect.

Los consumidores esperan una asistencia de autoservicio cada vez más personalizada, más rápida y eficaz. La IA generativa ofrece una solución prometedora para satisfacer estas expectativas; sin embargo, su integración en un entorno de centro de contacto requiere una inversión significativa en múltiples servicios de terceros, infraestructura y talento especializado. Durante la implementación, las organizaciones deben desarrollar salvaguardas personalizadas para regular las respuestas generadas por IA. Sin los controles adecuados, la IA generativa puede proporcionar información inapropiada a los clientes, mostrar información que no resuelve los problemas de los clientes o frustrar a los clientes al pedirles la misma información varias veces. En consecuencia, muchas organizaciones dudan en adoptar por completo la IA generativa, perdiendo así posibles mejoras en la experiencia del cliente y en la eficiencia del centro de contacto.

Amazon Q en Connect ahora cuenta con capacidades basadas en IA generativa para mejorar el servicio al cliente de autoservicio, ofreciendo a los clientes las mismas respuestas personalizadas, acciones proactivas y comprensión contextual que proporciona a los agentes. Las organizaciones pueden crear, probar y mejorar rápidamente las experiencias de autoservicio basadas en IA en los canales de chat y voz que brindan respuestas personalizadas y toman acciones proactivas. Por ejemplo, cuando un cliente pregunta qué opciones de cambio de reserva están disponibles para su vuelo, Amazon Connect accede y analiza la información específica del cliente antes de formular una respuesta. Esto incluye verificar el estado de la aerolínea del cliente (por ejemplo, nivel de viajero frecuente), revisar la clase de boleto actual y examinar la elegibilidad según las políticas de la aerolínea. Amazon Connect luego usa estos datos para proporcionar una respuesta personalizada, ofreciendo opciones de cambio de reserva que se alinean con el estado, las preferencias y la elegibilidad del cliente. Si corresponde y se ajusta a las pautas de la política, puede proceder a reservar un nuevo boleto. Amazon Connect también garantiza transferencias fluidas a un agente de servicio al cliente, cuando sea necesario, al transferir automáticamente la conversación, proporcionar un resumen completo de la interacción, compartir todos los datos relevantes del cliente y el contexto recopilado, y permitir que el agente continúe la conversación sin problemas sin requerir que el cliente repita la información.

Para mejorar la seguridad y la confiabilidad de las implementaciones de IA generativa en los centros de contacto, Amazon Q en Connect ahora incluye barandillas de IA personalizables. Estas salvaguardas brindan a las organizaciones controles sólidos sobre las respuestas generadas por IA sin la necesidad de una ingeniería rápida extensa. Las organizaciones pueden bloquear temas no deseados para el autoservicio, filtrar contenido dañino e inapropiado según sus políticas de IA responsables, redactar información confidencial para proteger la privacidad del cliente y verificar las respuestas del modelo mediante comprobaciones contextuales. Estas protecciones se pueden aplicar de forma selectiva según el tipo de contacto, lo que ofrece un control flexible sobre las interacciones de IA. Al integrar estas funciones en Amazon Q in Connect, Amazon reduce la complejidad y el costo asociados con la creación de agentes virtuales de IA generativa personalizados, al tiempo que permite a las organizaciones aprovechar con confianza la IA en sus centros de contacto en consonancia con sus requisitos únicos.

Frontdoor, un proveedor líder de garantías para el hogar y servicios digitales a pedido, está probando Amazon Q in Connect con la intención de reducir la capacitación y el tiempo de incorporación de los agentes. Este piloto ya está reduciendo el camino de un agente hacia la competencia al brindarles las siguientes mejores respuestas y acciones, según los documentos de políticas almacenados en Amazon S3 dentro del espacio de trabajo del agente de Amazon Connect. A medida que aprenden de cómo los agentes usan esta tecnología, Frontdoor espera expandir este mismo soporte a las interacciones de autoservicio orientadas al consumidor.

Pronetx, un socio de servicios profesionales para la transformación de la experiencia del cliente, está implementando Amazon Q in Connect para varias organizaciones del sector público, federal y de tecnología financiera. Con Amazon Q in Connect, tienen la capacidad de usar un solo motor para impulsar tanto experiencias de autoservicio conversacional orientadas al cliente como sugerencias y automatizaciones contextuales para los representantes. Pronetx espera que Amazon Q in Connect permita a las organizaciones del sector público, federal y de tecnología financiera a las que apoyan centrarse en crear las experiencias que más les importan a sus clientes y, al mismo tiempo, empoderar a sus representantes con la mejor información y orientación para la toma de decisiones en el momento adecuado en cada punto de contacto con el cliente.

Capacite a los gerentes de centros de contacto con información generativa impulsada por IA.

Los gerentes de centros de contacto enfrentan desafíos significativos en la gestión de los recorridos y la interacción de los clientes en interacciones digitales y con agentes a gran escala. Los métodos tradicionales para evaluar el desempeño de los agentes suelen requerir mucho tiempo y tienen un alcance limitado, y por lo general permiten a los gerentes evaluar solo entre el 1 % y el 2 % de todas las interacciones con los clientes. Esta limitación dificulta la entrega de comentarios oportunos y completos, lo que puede generar sesgos y reducir la visibilidad del desempeño general. Los gerentes también tienen dificultades para categorizar y analizar de manera eficiente los contactos con los clientes, lo que dificulta su capacidad para identificar tendencias, detectar áreas de mejora y tomar decisiones basadas en datos para mejorar las experiencias de los clientes. Sin herramientas efectivas para señalar automáticamente problemas críticos, como el descontento de los clientes o las solicitudes de escalamiento, los gerentes a menudo pierden oportunidades de abordar los problemas emergentes con prontitud. Estas limitaciones impiden la capacidad de una organización de ser más ágil y adaptable para adelantarse a los cambios externos y de las condiciones comerciales que afectan la experiencia del cliente.

Para abordar estos desafíos, Amazon Connect tiene nuevas mejoras que ayudan a los gerentes de centros de contacto a detectar rápidamente tendencias importantes en los comentarios de los clientes e identificar información sobre la capacitación de los agentes. Los gerentes ahora tienen herramientas para completar automáticamente el 100 % de las evaluaciones de desempeño de los agentes en función de estándares de calidad definidos, con la ayuda de análisis conversacionales y capacidades de grabación de pantalla. Los gerentes pueden realizar y completar evaluaciones automáticamente, acceder a datos agregados de desempeño de los agentes, identificar oportunidades específicas de coaching y ayudar a sus equipos a desarrollarse y crecer. Estas mejoras contribuyen colectivamente a la mejora continua de la experiencia del cliente. Por ejemplo, los gerentes podrán identificar automáticamente oportunidades de coaching conductual en todas las interacciones con los clientes, como “la interacción careció de empatía al dar malas noticias al cliente”. Amazon Connect también utiliza IA generativa para permitir que los gerentes clasifiquen fácilmente los contactos. A través de indicaciones en lenguaje natural, los gerentes pueden clasificar automáticamente los contactos para comprender las tendencias de las llamadas a lo largo del tiempo, marcar las llamadas que indican descontento del cliente, conocer las fallas de comunicación durante las llamadas, descubrir oportunidades de mejora del desempeño de los agentes y más. Como resultado, las organizaciones pueden capacitar a su personal de manera más efectiva, identificar y abordar problemas comunes de los clientes más rápido y mejorar las experiencias generales de los clientes.

Fujitsu, un socio de transformación digital global con sede en Japón, ha colaborado con AWS para desarrollar un enfoque de garantía de calidad (QA) impulsado por IA generativa. Tradicionalmente, el proceso de control de calidad de Fujitsu solo podía revisar el 4 % de las interacciones de voz y el 0,5 % de las interacciones de chat. Sin embargo, con Amazon Connect, los centros de servicio de Fujitsu ahora pueden calificar automáticamente el 100 % de las interacciones en los canales de voz y chat sin aumentar el esfuerzo humano. Este avance permite a los gerentes centrarse en iniciativas estratégicas de nivel superior y mejora la eficiencia del control de calidad en un 60 %, transformando el proceso de control de calidad de Fujitsu en un enfoque en tiempo real, de alta muestra e imparcial sin requerir recursos de control de calidad adicionales.

Priceline, una agencia de viajes en línea que ofrece una amplia gama de servicios relacionados con los viajes, utiliza Amazon Connect para analizar las interacciones de los clientes rápidamente, centrándose en los problemas y las áreas para mejorar la experiencia del cliente. Con las evaluaciones de desempeño de los agentes impulsadas por IA generativa de Amazon Connect y el resumen de llamadas, Priceline espera reducir el tiempo que los gerentes dedican a evaluar las interacciones de los clientes. Los gerentes de Priceline han expresado su entusiasmo por la capacidad del sistema para proporcionar un contexto rico en notas de revisión.

La Universidad de Auckland, una universidad pública de investigación de Nueva Zelanda, utiliza evaluaciones automatizadas basadas en inteligencia artificial generativa para mejorar la eficiencia y la eficacia de su proceso de control de calidad. Desde que se implementó esta función de Amazon Connect, el equipo de 50 empleados de la universidad pudo centrarse más en la retroalimentación y el asesoramiento específicos en lugar de en las revisiones manuales. Este cambio está mejorando significativamente sus servicios de apoyo a los estudiantes, al tiempo que reduce el tiempo de capacitación del personal y mejora la prestación general del servicio. Es importante destacar que el nuevo sistema le permite a la universidad ahorrar hasta 10 horas por semana en el proceso de control de calidad, tiempo que ahora se puede redirigir a otras tareas urgentes, lo que aumenta aún más la productividad y la calidad del servicio.

Todas estas funciones están disponibles en general hoy. Para obtener más información, visite:

 

Acerca de Amazon Web Services.

Desde 2006, Amazon Web Services ha sido la nube más completa y ampliamente adoptada del mundo. AWS ha estado expandiendo continuamente sus servicios para dar soporte a prácticamente cualquier carga de trabajo, y ahora cuenta con más de 240 servicios con todas las funciones para computación, almacenamiento, bases de datos, redes, análisis, aprendizaje automático e inteligencia artificial (IA), Internet de las cosas (IoT), dispositivos móviles, seguridad, híbridos, medios y desarrollo, implementación y administración de aplicaciones desde 108 zonas de disponibilidad dentro de 34 regiones geográficas, con planes anunciados para 18 zonas de disponibilidad más y seis regiones de AWS más en México, Nueva Zelanda, el Reino de Arabia Saudita, Taiwán, Tailandia y la nube soberana europea de AWS. Millones de clientes, incluidas las empresas emergentes de más rápido crecimiento, las empresas más grandes y las agencias gubernamentales líderes, confían en AWS para impulsar su infraestructura, volverse más ágiles y reducir los costos. Para obtener más información sobre AWS, visite aws.amazon.com.

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