CineNoticias

Taquilla: “Mufasa” supera a “Sonic” y se sitúa en el n.º 1 en Navidad.

“Mufasa: El Rey León” de Disney y “Sonic the Hedgehog 3” de Paramount se disputan el primer puesto en la taquilla norteamericana, y cada una de estas películas aptas para toda la familia ha recaudado aproximadamente 60 millones de dólares en los cinco días transcurridos desde Navidad.

Según las estimaciones, “Sonic 3” se situó ligeramente por delante durante el tradicional fin de semana (38 millones de dólares entre el viernes y el domingo; 59,8 millones de dólares en 3.769 salas desde el día de Navidad, el miércoles), mientras que “Mufasa” se alzó con el primer puesto en el lapso de cinco días (37,1 millones de dólares entre el viernes y el domingo; 63,9 millones de dólares en 4.100 salas desde el miércoles). De cualquier manera, tanto “Mufasa” como “Sonic 3” tuvieron mucho que celebrar durante el marco navideño.

Mientras tanto, dos recién llegados -la nueva versión de “Nosferatu” de Focus Features y la película biográfica de Bob Dylan de Searchlight “A Complete Unknown”- comenzaron con fuerza durante el período extendido de vacaciones. Ambas películas fueron bien recibidas por los críticos y su lanzamiento superó las proyecciones previas al estreno.

“Nosferatu”, dirigida por Robert Eggers y protagonizada por Bill Skarsgård como el Conde Orlok, se estrenó en tercer lugar con 21,1 millones de dólares durante el fin de semana tradicional y 40,3 millones de dólares durante sus primeros cinco días de estreno. El estudio informó que el 40% de la audiencia compró sus entradas el día antes de ver la película, por lo que “Nosferatu” casi duplicó las expectativas de 25 millones de dólares para comenzar. La historia gótica con clasificación R, sobre un vampiro aterrador que acecha a una joven atormentada, costó aproximadamente 50 millones de dólares producirla y parece tener la capacidad de permanencia necesaria para justificar su presupuesto.

“A Complete Unknown”, con Timothée Chalamet como el compositor de “Like a Rolling Stone”, aterrizó en el puesto número 6 con $11.6 millones durante el fin de semana y $23.2 millones, mejor de lo esperado, durante sus primeros cinco días. Para Searchlight, es el segundo estreno más grande en la historia del estudio detrás de “Notorious” de 2009 ($20.4 millones durante el fin de semana tradicional). Esta película biográfica musical con clasificación R tiene un precio de más de $70 millones, y como los dueños de los cines se quedan con aproximadamente la mitad de las ventas de entradas, “A Complete Unknown” enfrenta una batalla cuesta arriba para lograr la rentabilidad. Afortunadamente, Chalamet ha cimentado su estatus como estrella rentable con los éxitos de “Wonka” y “Dune: Part Two”, mientras que las películas centradas en músicos famosos, como “Bob Marley: One Love”, “Elvis” y “Bohemian Rhapsody”, han sido furor en la pantalla grande.

“Sonic the Hedgehog 3” ha generado 137,5 millones de dólares a nivel nacional y 211 millones de dólares a nivel mundial hasta la fecha. Impulsada por críticas positivas y fuertes puntuaciones de la audiencia, la tercera aventura animada sobre un demonio de velocidad antropomórfico azul va camino de superar a sus predecesoras, la original “Sonic the Hedgehog” de 2020 (148 millones de dólares a nivel nacional, 319 millones de dólares a nivel mundial) y la secuela de 2022 “Sonic the Hedgehog 2” (190 millones de dólares a nivel nacional, 405 millones de dólares a nivel mundial). La producción de la tercera parte costó 122 millones de dólares y se convertirá en otra entrega comercialmente exitosa para Paramount, por lo que no es de extrañar que ya se esté preparando una cuarta película.

También es nueva en los cines el thriller erótico de A24 “Babygirl”, que debutó en octavo lugar con 7,2 millones de dólares en 2.115 pantallas. La película con clasificación R, protagonizada por Nicole Kidman como una poderosa directora ejecutiva que tiene un romance con una becaria, ha recibido críticas mixtas, incluyendo un 77% en Rotten Tomatoes y “B-” en CinemaScore.

Por último, el drama deportivo inspirador de Amazon MGM “The Fire Inside” apenas entró en el top 10 con $2 millones de 2,006 salas durante el fin de semana tradicional y $4.33 millones durante el período de cinco días. La película, que sigue a la boxeadora profesional estadounidense Claressa “T-Rex” Shields, es el debut como directora de largometrajes de Rachel Morrison, la directora de fotografía nominada al Oscar de “Mudbound”. “The Fire Inside”, con un presupuesto de $12 millones, ha sido acogida por los críticos y el público con un 94% en Rotten Tomatoes y una calificación de “A” en CinemaScore.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS