LucasfilmNoticiasStar Wars

La jefa de Star Wars, Kathleen Kennedy, planea dejar Lucasfilm a fines de 2025

Se espera que Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, deje el cargo a fines de 2025.

Tiene la intención de retirarse después de que finalice su contrato actual, según una fuente con conocimiento de sus planes. Sin embargo, otra fuente cercana a Kennedy descartó el informe inicial de Puck como «pura especulación» y dijo que no se ha decidido nada.

Kennedy se unió a Lucasfilm en 2012 como copresidenta junto con el creador de «Star Wars», George Lucas. Poco después, Lucas dejó su puesto cuando Disney adquirió la compañía por $ 4 mil millones y Kennedy fue ascendida a presidenta.

Se le atribuye la revitalización de la franquicia con el lanzamiento de la trilogía de secuelas, comenzando con “Star Wars: El despertar de la fuerza” de 2015, así como el spin-off aclamado por la crítica de 2016 “Rogue One”. Kennedy también ha trazado un futuro para la franquicia en streaming con series de televisión como “The Mandalorian” y “Andor”.

Sin embargo, su futuro con la compañía detrás de “Star Wars” ha sido una fuente de especulación a lo largo de los años. “El despertar de la fuerza” sigue siendo la película más taquillera en la historia de la taquilla nacional con 936 millones de dólares (y 2.000 millones de dólares a nivel mundial), pero la tríada de éxitos de taquilla centrados en Skywalker experimentó rendimientos decrecientes.

“El ascenso de Skywalker” coronó la trilogía en 2019 con una cifra todavía impresionante de 1.000 millones de dólares, aunque la mitad de lo que “El despertar de la fuerza” ganó unos años antes. Puede que no haya sido un gran problema, pero se produjo un año después del fracaso financiero de “Solo: A Star Wars Story” de 2018, que se convirtió en la primera película de “Star Wars” en perder dinero en su recorrido en cines.

En Lucasfilm, Kennedy también supervisó “Indiana Jones y el dial del destino” (2023), la quinta y última película de la serie protagonizada por Harrison Ford. La aventura de acción, que relanzó la propiedad después de 15 años, fue un fracaso catastrófico. “El dial del destino” generó 383 millones de dólares a nivel mundial frente a un presupuesto de 295 millones, lo que finalmente hizo perder alrededor de 140 millones para el estudio.

“Star Wars” ha tenido dificultades para volver a la pantalla grande desde “El ascenso de Skywalker”, aunque no por falta de intentos por parte del estudio. En los años posteriores, Lucasfilm ha anunciado varios proyectos de “Star Wars” de cineastas como James Mangold, Sharmeen Obaid-Chinoy, Taika Waititi y Donald Glover, pero ninguno se ha concretado todavía.

Mientras tanto, las nuevas versiones de la serie de ópera espacial de la directora de “Wonder Woman” Patty Jenkins, el productor de Marvel Kevin Feige, el director de “The Last Jedi” Rian Johnson y los creadores de “Game of Thrones” David Benioff y D.B. Weiss, fueron archivadas por varias razones.

Lucasfilm tiene planes de (eventualmente) volver a presentarse en las salas de cine. “The Mandalorian & Grogu”, una continuación de la serie de Disney+ sobre el cazarrecompensas con casco (interpretado por Pedro Pascal), se estrenará en cines en 2026, mientras que el ex alumno de “X-Men”, Simon Kinberg, estaría desarrollando una nueva trilogía de “Star Wars”.

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS