Disney PlusMarvel StudiosTV

Daredevil: Born Again mata a otro personaje importante y adelanta el regreso de Punisher

ALERTA DE SPOILER: Este artículo contiene spoilers del episodio 3 de “Daredevil: Born Again”, ya disponible en Disney+.

Tras matar a Foggy Nelson (Elden Henson) en los primeros 10 minutos del estreno la semana pasada, “Daredevil: Born Again” ha vuelto a aumentar el número de muertos.

El episodio 3 siguió el sonado juicio de Héctor Ayala (interpretado por el difunto Kamar de los Reyes), también conocido como el justiciero Tigre Blanco, acusado de matar a un agente de la policía de Nueva York en el segundo episodio de la serie. Como vimos, Héctor intentaba impedir que dos policías corruptos acosaran a un hombre cerca del metro y, sin querer, empujó a uno de ellos al tren. Los policías intentaron entonces agredir al hombre en su apartamento, pero Matt Murdock (Charlie Cox) estaba allí para protegerlo e impartir una justicia brutal y demoledora.

Ahora, Matt representa a Ayala en su juicio, lleno de policías que quieren ver a Héctor en la cárcel por matar a uno de los suyos. El juicio comienza con tensión, y cuando Matt llama a su primer testigo —el hombre al que Héctor salvó—, llega justo a tiempo al tribunal. Los policías, incluido el corrupto agente Powell (Hamish Allan-Headley), ya habían llegado hasta el testigo, quien cambia de tono y pone en peligro el destino de Héctor.

Matt decide pasar a la ofensiva para liberar a Héctor. Interroga a los testigos policiales restantes mientras dan sus testimonios, y luego Héctor sube al estrado. Matt lo presenta como un buen samaritano que cuidaba de una víctima necesitada y, sorprendentemente, saca la máscara de Tigre Blanco de Héctor delante de toda la sala, revelando la verdadera identidad del justiciero. El momento del Tigre Blanco funciona (pero Héctor está un poco molesto porque Matt no se lo contó de antemano), y el jurado lo declara inocente.

Héctor queda libre, pero lamentablemente no por mucho tiempo. En los momentos finales del episodio, se disfraza de Tigre Blanco para salir de patrulla, pero un asaltante desconocido lo acribilla en plena calle. No vemos el rostro del tirador, pero lleva un traje negro con el logo de la calavera blanca de Punisher en un chaleco a prueba de balas. Este podría ser el final de la historia de Héctor, pero Tigre Blanco podría seguir vivo. En los cómics, Héctor tiene una sobrina, Angela, y una hermana, Ava, quienes asumen el manto del héroe tras su muerte. Su familia hereda un amuleto mágico de jade que otorga mayor fuerza a quien lo porta, así que es posible que «Daredevil: Born Again» presente otra versión de Tigre Blanco.

¿Podría este trágico momento marcar también el regreso de Jon Bernthal como Frank Castle, también conocido como Punisher, de la serie de Netflix de dos temporadas? Sin ver su rostro es difícil saberlo, pero esta no es la primera vez que el logo de Punisher aparece en «Daredevil: Born Again». El oficial Powell también tiene un tatuaje del logo en la muñeca, que se vio brevemente en el episodio 2 cuando Matt lo estaba golpeando. También sabemos que hay un asesino en serie llamado Muse suelto en la serie, o podría ser uno de los matones del alcalde Wilson Fisk (Vincent D’Onofrio) que está reprimiendo a los justicieros que luchan contra el crimen.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS