E l 29 de agosto es conocido como el Día Internacional del Gamer o Día Mundial del Videojuego. Esta fecha fue establecida en 2008 este día es la oportunidad perfecta para entender no solo qué juegos dominan las ventas, sino también qué tendencias marcan el comportamiento de los consumidores.
Según los últimos datos de julio de 2025, compartidos por Circana, estos son los juegos más vendidos en México
- EA Sports FC 25
- Little Nightmares II
- Red Dead Redemption II
- Destiny 2
- Minecraft
- Grand Theft Auto V
- Donkey Kong Bananza
- Mortal Kombat 11
- Mortal Kombat 1
- NBA 2K25
En el acumulado del año hasta junio, el mejor desempeño de ventas ha sido para:
- EA Sports FC 25
- Grand Theft Auto V
- Red Dead Redemption II
Pero no todo es software en el mundo del videojuego, también en los últimos meses hemos visto un repunte en la venta de consolas en el país derivada de la nueva consola de Nintendo el “Switch 2”, el cual representó un pico de ventas y un récord para un lanzamiento de consola en México con más de 50 mil consolas vendidas en su mes de lanzamiento.
Lo que nos dice sobre el consumidor gamer
- La nostalgia vende
Remasterizados como Oblivion y clásicos como GTA V siguen atrayendo al mercado.
- Los grandes nombres siguen dominando
Franquicias como EA FC, Red Dead Redemption II y Minecraft mantienen su poder de atracción.
- Las novedades rompen esquemas
Donkey Kong Bananza y Mario Kart World son prueba de que la innovación y la expectativa funcionan.
- El ecosistema lo es todo
Para Ismael Mata, Director Ejecutivo de Entretenimiento para Circana en México: “El gamer mexicano no solo busca el último título, sino toda la experiencia: consola, servicio y comunidad. Las tendencias globales muestran que, cuando una marca logra integrar estos elementos, el engagement y la lealtad se disparan.”
Acerca de Circana
Circana es una empresa global de data tech, líder en el análisis del comportamiento del consumidor. La compañía confía en Liquid Data®, una plataforma de datos exclusiva que actualmente es la más avanzada del mundo para monitorear el comportamiento del consumidor.
De esta manera, Circana brinda a sus clientes una amplia eficiencia en la comprensión del mercado y permite tomar mejores y más asertivas decisiones. Con una profunda experiencia y una comprensión completa del consumidor, la compañía transforma la complejidad en claridad y ofrece datos que ayudan a casi 7.000 de las principales marcas y minoristas del mundo a actuar estratégicamente e impulsar sus negocios. Más información en www.circana.com