Saltar al contenido

Taquilla: ‘Wicked: Por Siempre’ deslumbra con 150 millones de dólares

Glinda y Elphaba siguen siendo muy populares en taquilla.

“Wicked: Por Siempre”, la versión de Universal del segundo acto del éxito musical, fue número uno con 150 millones de dólares en 4115 salas de cine de Norteamérica en su fin de semana de estreno. La película estableció un récord para las adaptaciones de Broadway, superando el estreno de “Wicked” de 2024, que anteriormente ostentaba el récord con 112,5 millones de dólares en el mismo periodo previo al Día de Acción de Gracias. Estas ventas de entradas también se posicionan como el segundo mayor estreno del año, detrás de “A Minecraft Movie” de abril (162 millones de dólares), pero por encima del remake de “Lilo & Stitch” de mayo (146 millones de dólares).

“Wicked: Por Siempre” recaudó 76 millones de dólares adicionales en taquilla internacional, elevando su total global a 226 millones. Marca el mayor estreno internacional y mundial para una adaptación teatral de un musical, superando también a su predecesora, “Wicked”, que debutó con 50,2 millones de dólares a nivel internacional y 164,2 millones a nivel mundial. La segunda entrega aumentó su audiencia en el extranjero, lo cual es importante porque la primera película tuvo una sobreindexación en Norteamérica.

“Este es el mejor cine de Hollywood con un gran atractivo”, afirma David A. Gross, director de la consultora cinematográfica Franchise Entertainment Research. “El buen boca a boca impulsará el negocio durante las vacaciones de Acción de Gracias y diciembre. Es un éxito rotundo”.

Aunque la segunda mitad de “Wicked” es mucho más oscura que el efervescente primer acto de la obra, el público —el 71 % femenino— quedó encantado con “For Good”. La película obtuvo una calificación de “A” en las encuestas de salida de CinemaScore, al igual que la primera entrega. Dirigida por Jon M. Chu, “Wicked: Por Siempre” se ha anunciado como la conclusión imprescindible del épico viaje de Elphaba y Glinda por el camino de baldosas amarillas. Esta entrega comienza cuando el Mago y Madame Morrible intentan poner a todo Oz en contra de la recién nombrada Bruja Mala del Oeste (Cynthia Erivo). Mientras tanto, la alegre y amante del rosa mejor amiga de Elphaba abraza su imagen pública como Glinda la Buena (Ariana Grande). Al igual que la adaptación inicial, es probable que la buena voluntad hacia la propiedad musical y la pegadiza banda sonora impulsen la repetición de negocios durante el resto del año.

“La primera película sentó las bases para que este fuera un evento extraordinario”, afirma Jim Orr, director de distribución nacional de Universal. “Este fin de semana es ideal para estrenar una película debido a la llegada de las fiestas. Sabíamos que teníamos la capacidad de jugar, y estos resultados de audiencia apuntan a una trayectoria similar para la primera película”.

“Wicked: Por Siempre” está dando un impulso necesario a la taquilla, que ha estado languideciendo en las últimas semanas sin un gran éxito de taquilla que impulse la asistencia. Aunque dos próximos estrenos, “Zootopia 2” y “Avatar: Fuego y Ceniza” de Disney, ayudarán a cerrar el año con broche de oro, se espera que la recaudación nacional total se mantenga solo un 3% por encima de la de 2024 para cuando el reloj marque la medianoche de Nochevieja. Esto no parece tan malo, salvo que la recaudación del año pasado estuvo casi un 24% por debajo de la de antes de la pandemia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS