Desde que la Realidad Virtual debuto como una nueva forma de jugar videojuegos, han sido solo un puñado de títulos los que se han robado los reflectores de este nueva plataforma de entretenimiento, y aún mucho menos, son los videojuegos que nos empujan a adquirir unas gafas de VR. Es así que gracias a nuestros amigos de Double Jack, tuvimos la oportunidad de probar “Maestro”, su más reciente trabajo que estamos seguros, te hará cuestionarte en hacerte de unas Gafas de Realidad Virtual si es que aún no has estrado a este universo.

Maestro es un juego de ritmo donde nos pondremos en los zapatos de un Director de Orquesta y tendremos la tarea de dirigir a nuestros músicos para tocar algunas de las piezas más famosas y hermosas de la historia de la música clásica, que van desde el icónico “Himno a la Alegría de Ludwig van Beethoven” hasta “El Invierno de las Cuatro estaciones de Vivaldi”, llevándonos a vivir un increíble viaje musical.
Como otros títulos del genero, Maestro nos ofrece un gameplay sencillo de aprender y desafiante para dominar en las dificultades más altas, donde a través de los controles de movimiento e incluso con nuestras propias manos con la opción Hand Free (solamente disponible con plataformas compatibles) tendremos que imitar los movimientos de un Director de Orquesta siguiendo el ritmo y los patrones que se nos muestran en el mundo inmersivo, para así tratar de lograr la máxima puntuación y así obtener los aplausos y la ovación del público, pero si fallamos seremos victimas de una lluvia de tomatazos y rechiflas por parte del respetable. Conforme vayamos completando más melodías podremos ir desbloqueando más partituras así como cosméticos y diferentes disfraces para nuestra orquesta y escenarios de nuestro teatro de opera.

A lo que respecta en el apartado visual, Maestro quizá no sea el juego de VR más puntero del mundo en cuestión de gráficos, pero con una dirección artística cartoon, agradable y muy bien trabajada, será más que suficiente para hacernos sentir totalmente inmersos en el mundo de un Director de Orquesta. En cuanto a la música del juego, habrá poco que decir, pues como suponen, el viaje que nos hace vivir Maestro a través de más de 30 piezas musicales, es todo un deleite seas o no fan la música clásica.
En conclusión, estamos seguros que el juego de Double Jack, se convertirá en un imprescindible dentro el universo de la Realidad Virtual, pues no solo nos ofrece horas de diversión, sino un viaje de descubrimiento auditivo, siendo así, que si ya cuentas con un dispositivo de VR o estas pensando en comprar uno pronto, este juego es una recomendación que no podrás dejar pasar, pues quizá puedas convertirte en un Director de Orquesta real, pues como dice el famoso dicho, “La practica hace al Maestro”.
Maestro ya está disponible para Meta Quest, Plastation VR2 y Steam VR.
