‘Stranger Things 5’ se estrena con 59,6 millones de visualizaciones, el mayor debut televisivo en inglés de Netflix.
La quinta temporada de “Stranger Things” tuvo un debut récord en Netflix.
En sus primeros cinco días de emisión, la temporada alcanzó 59,6 millones de visualizaciones. Esta es la mejor audiencia en una semana de estreno jamás lograda por una serie en inglés de Netflix, y la tercera mejor en general, solo superada por las temporadas 2 y 3 de la serie coreana de ciencia ficción “El Juego del Calamar”.
Esto también supone un aumento considerable respecto a la ya considerable audiencia de la cuarta temporada de “Stranger Things”.
En 2022, la serie se estrenó con 287 millones de horas de visualización (en aquel entonces, Netflix clasificaba la audiencia por tiempo de transmisión en lugar de por visualizaciones), lo que se traduce en unos 22 millones de visualizaciones.
Por lo tanto, el estreno de la quinta temporada representa un aumento de aproximadamente el 171 %, aunque cabe destacar que la quinta temporada tuvo cinco días para acumular visualizaciones, mientras que la cuarta se contabilizó en tres días.
A pesar de que la temporada acaba de estrenarse, este ya es el segundo récord de audiencia que alcanza la quinta temporada. La semana pasada, con la creciente expectación por el nuevo estreno, las cuatro temporadas anteriores de «Stranger Things» entraron en el Top 10 de Netflix, la primera vez que una serie tiene cuatro temporadas diferentes en la lista.
Del 24 al 30 de noviembre, se marcó la primera vez que una serie tuvo cinco temporadas diferentes en la lista: la quinta temporada fue la número 1, seguida de la primera temporada en el número 3 con 8,9 millones de visualizaciones, la cuarta temporada en el número 5 con 6,1 millones de visualizaciones, la segunda temporada en el número 6 con 5,6 millones de visualizaciones y la tercera temporada en el número 8 con 4,6 millones de visualizaciones.
Netflix solo lanzó los primeros cuatro episodios de la quinta temporada la semana pasada; Otros tres episodios se estrenan el día de Navidad, y el final de la serie se estrena en Nochevieja.
Por lo tanto, es de esperar que «Stranger Things» se mantenga en la lista durante semanas, si no meses, y es casi seguro que la quinta temporada se incluirá en la lista de Netflix de los títulos de televisión en inglés más populares de todos los tiempos, donde la cuarta temporada ocupa el tercer puesto con 140,7 millones de visualizaciones en sus primeros 91 días.