La historia de los deportes electrónicos se ha reescrito este fin de semana en París, Francia. La organización FaZe Clan ha logrado una hazaña inédita al coronarse campeona del Six Invitational 2026, convirtiéndose en el primer equipo en ganar este prestigioso torneo dos veces de manera consecutiva. Tras una final intensa disputada ante una multitud en la Adidas Arena, el conjunto brasileño derrotó a los europeos de Team Secret por un marcador global de 3 a 1, consolidando su dominio absoluto en la escena competitiva mundial de Rainbow Six Siege.
El enfrentamiento por el título del Six Invitational 2026 comenzó en el mapa Consulado, donde tras unas rondas iniciales muy disputadas, los brasileños mostraron superioridad táctica cerrando el parcial con un 7-4. Posteriormente, en el mapa Banco, el dominio de FaZe Clan fue casi absoluto, llevándose la partida con un contundente 7-2. Sin embargo, Team Secret demostró capacidad de reacción en Fortaleza, forzando el tiempo extra y ganando 11-9, lo que añadió dramatismo y tensión a la gran final.
El desenlace llegó en el mapa Frontera. Aunque Team Secret amenazó con empatar la serie, FaZe Clan mostró su temple de campeón llevando la disputa a un nuevo overtime. Finalmente, con un marcador de 10-8, el equipo aseguró el trofeo del Six Invitational 2026. KDS, jugador destacado de la escuadra, declaró al finalizar el encuentro que este logro los coloca indiscutiblemente como los mejores del mundo y consolida el talento de Brasil en la disciplina.
Con este triunfo en el Six Invitational 2026, Brasil reafirma su hegemonía en el shooter táctico de Ubisoft. El país sudamericano suma ya cuatro campeonatos mundiales: Ninjas in Pyjamas en 2021, W7M Esports en 2024, y ahora el histórico doblete de FaZe Clan en 2025 y en la presente edición. El torneo repartió una bolsa total de 3 millones de dólares, de los cuales los ganadores se llevaron a casa el gran premio de 1 millón de dólares.
El evento reunió a los 20 mejores equipos de la temporada pasada. Además del campeón, otras escuadras brasileñas tuvieron participaciones destacadas; Fluxo W7M terminó en cuarto lugar y FURIA en sexto. El Six Invitational 2026 cierra así una edición memorable que será recordada por la confirmación de una dinastía competitiva sin precedentes en la historia del videojuego.