Bek: Marketing y MediosCiudadComunicado de PrensaEventosMúsicaNoticiasRock

EKOS en Foro Alicia y Circo Volador

EKOS cierra el año este domingo 17 de Diciembre en el FORO ALICIA y abre el 2018  a todo rock, el 7 de Enero en el CIRCO VOLADOR como invitado especial de la súper banda internacional de Metal Progresivo FATES WARNING.

OTRA DIMENSIÓN es la segunda producción musical de esta agrupación mexicana y el álbum #1 del top 50 de artistas más populares del sitio www.progarchives.com

Su música ya se encuentra disponible en tiendas especializadas y  en plataformas digitales

EKOS

EKOS es una banda mexicana formada en 2004, integrada por Ana Camelo– Teclados y Voz,

Jesús Torres – Guitarra y Voz, Víctor Juárez– Bajo y Carlos Clériga– Batería y Percusiones.

Con clara influencia de las grandes agrupaciones de rock clásico y progresivo, EKOS destaca en sus inicios como banda de ‘covers’ y toma su nombre del tema “Echoes” incluído en el emblemático disco “Meddle” de Pink Floyd

Muy pronto, su fascinación por la buena música y la preparación individual de cada uno de sus músicos, convierte a EKOS en la banda mexicana que mejor interpreta a Pink Floyd, ganándose el reconocimiento de muchos seguidores en México y el mundo.

Es en 2010, cuando  EKOS decide crear música original, fusionando con total libertad, la propuesta de cada uno de sus integrantes, obteniendo un viaje sonoro de nula limitación musical.

En 2012 llega su álbum debut “LUZ INTERNA”, explorando miedos y demonios internos.

EKOS

OTRA DIMENSIÓN es la segunda producción de EKOS, grabada en SMStudios de la Ciudad de México. El diseño de Audio fue realizado por Gabriel Chávez Herrera, mezclado por Tonio Ruiz y masterizado por Brett Caldas – Lima en Montpellier, Francia y se estrena en 2017 con la incursión del nuevo y actual baterista Carlos Clériga.

Este disco, explora las posibilidades de expansión en diferentes realidades del tiempo y el espacio. Una entidad llega a esta dimensión terrestre a través de un ‘Merkaba’, siente la gravedad, explora el mundo físico y se pregunta como sería la realidad si el tiempo pudiera ser sometido a su voluntad. Esto lo lleva a experimentar una sublimación astral, se separa de su cuerpo, viéndose a si mismo desde el otro lado del espejo.

Esta historia, dividida en 11 partes que representan las once dimensiones que se cree que existen en la “Teoría de las Cuerdas” o “Teoría M”, invita al oyente a buscar el portal que conduce a la OTRA DIMENSIÓN.

El lanzamiento de la versión digital se dio el 30 de Enero de 2017 , la cual está disponible en las plataformas digitales más importantes a nivel mundial, trayendo consigo una excelente respuesta por parte del público, organizadores y medios locales e internacionales.

OTRA DIMENSIÓN actualmente se encuentra en rotación dentro de la programación de las estaciones de radio especializadas en países como Inglaterra, Gales, España y Brasil.

En México, EKOS presentó este 2o. disco en el estudio más grande de Latinoamérica, el Estudio “A” del IMER (Instituto Mexicano de la Radio) siendo su música muy bien recibida en Reactor 105, y Radio UNAM, entre otras estaciones.

EKOS

El formato físico de este material discográfico  cuenta ya con la distribución en Mixup y otras tiendas especializadas a través del sello “Discos Intolerancia”.

En Octubre de 2017, EKOS fue nombrado como ARTISTA DEL MES por la “Fundación Novangardo”, organismo que apoya diversos proyectos culturales y artistas independientes.

Actualmente, OTRA DIMENSIÓN, es el álbum #1 del top 50 de artistas más populares en el sitio Progarchives:

www.progarchives.com

EKOS

Este domingo 17 de Diciembre a las 17 Hrs., EKOS cerrará el año con un concierto en el “Foro Alicia” y acceso a gente de todas las edades, ofreciendo 2 sets:  El primero de ellos presentando los temas de sus dos discos “LUZ INTERNA” y “OTRA DIMENSIÓN“.

El 2º. Set, interpretando magistralmente a Pink Floyd.

Además, como invitado especial, la participación de Iván Nieblas a.k.a. “DJ Patas”.

EKOS

El domingo 7 de Enero, el grupo ofrecerá su primer concierto del 2018, en el “Circo Volador”  siendo el grupo abridor de FATES WARNING  una de mas mejores bandas internacionales de Metal Progresivo.

Dos excelentes oportunidades para poder apreciar el virtuosismo en vivo de EKOS, una extraordinaria banda de rock, orgullosamente mexicana.

Más información en:

http://www.ekos-mx.com/ekos.html

T: @EKOSmx

Fb: ekosprogmx

Youtube: ekosprogre

Soundcloud: ekos-1

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS