La tienda Decomixado recibió la no grata visita de autoridades fiscales.
Decomixado se ha vuelto referente de la cultura de los cómics en la Ciudad de México. Ha sobrevivido penurias y duros golpes, mismos que los llevaron a cerrar la sucursal en la colonia Juárez, y el resultado de esa dura lucha les ha dado como recompensa ser una de las tiendas favoritas de los geek capitalinos.
Pero las pruebas aún no terminan, el pasado 6 de marzo recibieron la visita de autoridades hacendarías, quienes tenían la orden de incautar la mercancía. A pesar de la presentación de la debida documentación que acredita la legalidad de la mercancía, la unidad de inteligencia financiera de la SHCP, procedió con el embargo del 90 % del inventario de Decomixado.
La unidad de inteligencia financiera se dedica a investigar presuntos actos de lavado de dinero. No obstante, Verónica Hernández ha señalado en las redes sociales que todo lo que se comercia en la tienda es de procedencia legal y posee la forma de demostrar su procedencia.
https://www.facebook.com/decomixado/videos/1799328566755037/
A pesar de esto Decomixado continúa. La tienda está abierta, ofreciendo a la venta pases para La Mole, que se llevara a cabo el próximo 16, 17 y 18 de marzo y el poco material geek que la gente de hacienda no se llevó. Han prometido surtir los cómics ofertados en preventa y que sus clientes ya tenían reservado. La gerente ha sido muy enfática: ellos, Decomixado, nunca le han robado a sus clientes y han hecho algo turbio, por lo cual responderán a sus compromisos ya adquiridos.
Esperamos que las cosas pronto se aclaren y que los amigos de Decomixado salgan delante de este inconveniente. Les mantendremos al tanto de cómo van las cosas y si tenemos más datos sobre el asunto. No dejen de visitar la tienda y apoyemos a los amigos de Decomixado como podamos.