CiudadEventosJerry ReseñaOpiniónReseñasZócalo CDMX

Crónicas de Jerry | PIXIES en el zócalo

Cacería de hadas en el zócalo, una noche con PIXIES

Mi hermano y unos primos habían asistido el viernes al concierto en la plancha del zócalo para ver a la maldita vecindad,  en mi caso asistí solo pues por que forever alone y pocos amigos.

Mi camino hacia el zócalo fue bastante rápido desde el sur de la ciudad, acompañado de 480 canciones de mi biblioteca de Spotify la cual no tiene una sola canción de los Pixies. Al llegar a la calle de Izazaga los nervios empezaron a recorrer mi cuerpo he asistido a muchos conciertos y el nervio sigue siendo el mismo, al llegar a la plancha el grupo TITAN tocaba “dama fina” de su más reciente álbum mientras yo me colaba entre la gente para llegar lo más adelante posible pero la valla de la mitad me impidió avanzar más.

El rey del swing hacía brincar y bailar a la gente a mi alrededor y no pude evitar hacer lo mismo, TITAN dió mucho de si y más cuando sonó “corazón”. Quince minutos después mientras canciones al azar sonaban en las bocinas, DLD salió al escenario empezaron con “arsenico”y” trixie” y otros éxitos pero el micrófono se perdía por el sonido del bajo y la gente se impaciento ante una presentación que se transformaba en desangelada hasta que tocaron su cover de José José y  la gente reaccionó de nuevo solo para decaer ante 20 minutos de espera para que los Pixies entraran al escenario cubiertos con mascaras de luchadores y empezaran con gouge away

Éxito tras éxito lograron ganarse al publico del zócalo que estaba lleno, un momento especial fue cuando cantaron; “vamos ” el cual logró hacer lo impensable pequeños mosh pits en distintos puntos acompañados de coros de ¡hey hey hey! Que rompieron en euforia al llegar al coro “vamos a jugar a la playa”   mientras los empujones, codazos, risas y rostros satisfechos mostraban aprobación ante tan sencilla canción.

El inicio del concierto estaba programado para las 9:30 p.m. Pero el reloj de la catedral marcaba 9:55 cuando este empezó…  Eran las 11:15 cuando tocaron el cover de “head on” de los jesus and mary chain que logré reconocer justo en el coro, “monkeys gone to heaven”,  “debaser”, “hey”, “here comes your man”y” wave of mutilation” lograron que la gente bailara y coreara con un gran ambiente y obviamente para cerrar el evento “where’s my mind” explotaba en el escenario,  aunque debo admitir que no soy tan fan de la rola y que “gigantic” que fue tocada antes fue la que me dejo satisfecho…

La banda de culto por excelencia dejó un sabor de boca muy agradable en su servidor mientras caminaba para retomar mi camino a casa que de no ser por que se me descargó el celular hubiese regresado escuchando las mismas canciones que había disfrutado minutos antes.

Pixies
Pixies en el zócalo…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS