Comunicado de PrensaNetflixNoticiasTV

NETFLIX REVELA 17 NUEVOS ORIGINALES DE ASIA

Netflix reafirmó hoy su compromiso con conectar a personas de todo el mundo a través del entretenimiento asiático en su primera presentación de contenido de la región, “See What’s Next: Asia”. El CEO de Netflix Reed Hastings y el director de Contenido Ted Sarandos, junto con creadores y talentos de series y películas de Netflix, revelaron diecisiete nuevas producciones asiáticas originales de Japón, Taiwán, Tailandia, India y Corea del Sur.

Estos proyectos se unen a los cien originales que llegan o se reincorporan a la plataforma en 2019 a lo largo de ocho países de Asia como consecuencia de la creciente inversión de Netflix en narradores de la región, con el objetivo de amplificar sus voces al mundo. Estos anuncios aumentan el impulso que generaron los primeros lanzamientos asiáticos de este año para Netflix. Títulos como el thriller policial Juegos sagrados(India), la serie de anime Devilman Crybaby (Japón) y la comedia de variedades ¡Sorpresa! (Corea) han cautivado a miembros de Netflix en 190 países.

“Asia alberga los centros de producción más grandiosos del mundo, creadores de algunas de las películas y series más emocionantes de la actualidad”, compartió Ted Sarandos, director de Contenido de Netflix. “Lo maravilloso de Netflix es que podemos tomar historias jamás contadas de Corea del Sur, Tailandia, Japón, India, Taiwán y otros sitios y hacerlas llegar a las personas de Asia y de todo el mundo. Más de la mitad de las horas de contenido asiático que se vieron en Netflix este año se vieron fuera de la región, y por eso estamos seguros de que nuestra próxima selección de producciones asiáticas cultivará admiradores tanto en sus países de origen como en el exterior”.

Los títulos que se anunciaron hoy se incorporan a la abundante colección de contenido asiático, hollywoodense e internacional de Netflix que se vincula a los gustos personales de los miembros en el idioma y en el dispositivo que prefieran, sin publicidad ni compromisos.

La presentación de contenido de Netflix “See What’s Next: Asia” contó con la presencia de doscientos periodistas y personas influyentes de once países de Asia. Los anuncios del día incluyen:

  • Narcos: México – Mano a mano (Clip exclusivo)
  • Mowgli: Relatos del libro de la selva
    • La película se estrenará en cines seleccionados el 29 de noviembre y globalmente en Netflix el 7 de diciembre.
    • Tráiler
    • Arte gráfico 
  • KingdomTemporada 1
    • Avance
    • Imágenes del adelanto 
  • ¡Sorpresa!
    • Chang Hyukjae, showrunner de “Sorpresa”, anunció que Lee Seung-gi, de “A Korean Odyssey”, se unirá al elenco en la temporada 2.

Asia

Anuncios de los próximos originales de Netflix…

Títulos de anime que unen a los mejores talentos de la industria con el material más arraigado y valorado en la región:

  • Pacific RimEsta serie original de anime regresa a la épica batalla de Kaiju y Jaegers para continuar la historia de las dos primeras películas con actores reales (“Titanes del Pacífico”) y acompañar a los dos hermanos, un adolescente idealista y su ingenua hermanita, en su travesía de pilotear un Jaeger abandonado por un territorio hostil en un intento desesperado por hallar a sus padres. Showrunners: Craig Kyle (Marvel – Thor: Ragnarok) y Greg Johnson (Marvel – X-Men: Evolution).Productora: Legendary Entertainment (Kong: La isla calavera; Pokémon: Detective Pikachu). 
     www.netflix.com/pacificrimanime

 

  • Altered CarbonEsta película de anime ambientada en el mismo universo que la serie de ciencia ficción de Netflix (cuya segunda temporada se encuentra en producción con Skydance Television), explorará los nuevos elementos de la mitología de la historia. Guionistas: Dai Sato (Cowboy Bebop), (Samurai Champloo)y Tsukasa Kondo. Estudio de animación: Anima.
     www.netflix.com/alteredcarbonanime 

 

  • Cagaster of an Insect CageAmbientada en un mundo posapocalíptico en el que una enfermedad misteriosa convierte a las personas en insectos asesinos gigantes, esta serie basada en un manga sigue la lucha de una joven pareja por sobrevivir. Dirigida por Koichi Chigira (Last Exile, Full Metal Panic!). Estudio de animación: Gonzo (HellsingAfro Samurai). 
     www.netflix.com/cagasterofaninsectcage 

 

  • YasukeEn un brutal Japón feudal alternativo de trajes mecánicos y magia, un ronin retirado debe volver a alzar la espada cuando le asignan la misión de transportar a un niño misterioso al que fuerzas oscuras desean eliminar. Creada y dirigida por LeSean Thomas (The BoondocksCannon Busters), que es también el productor ejecutivo. Flying Lotus será el compositor de la música y uno de los productores ejecutivos de la serie. Lakeith Stanfield (AtlantaSorry to Bother You) le dará su voz al protagonista Yasuke (basado en el samurái legendario de origen africano que luchó con Oda Nobunaga). Estudio de animación: MAPPA (Yuri On IceKakegurui).
    www.netflix.com/yasuke

 

  • TreseAmbientada en Manila, donde una criatura mítica del folclore filipino se esconde entre los humanos, Alexandra Trese se enfrenta cara a cara con un inframundo criminal repleto de malvados seres sobrenaturales. Esta serie de anime se basa en la novela gráfica filipina homónima, creada por Budjette Tan y Kajo Baldissimo. Productor ejecutivo: Jay Oliva (La Mujer MaravillaLa leyenda de Korra).Producida por: Shanty Harmayn y Tanya Yuson para BASE Entertainment, un estudio con sede en Yakarta y Singapur.
    www.netflix.com/trese

Originales en idioma tailandés:

  • The Stranded เคว้ง. El joven Kraam, de 18 años, sobrevive a un tsunami devastador junto con sesenta de sus compañeros en una escuela privada de élite ubicada en una isla remota del mar de Andamán. Luego de una serie de eventos misteriosos, queda claro que nadie vendrá a ayudarlos y que Kraam debe liderar al resto de los estudiantes en su propio rescate. Director: Sophon Sakdaphisit. Productoras: GMM Grammy (esta será la primera serie original de Netflix desde el acuerdo multitítulo) y H2L Media Group. Productores ejecutivos: Ekachai Uekrongtham, Gary Levinsohn, Steven Sims, Billy Hines y Christian Durso.
    www.netflix.com/thestranded   www.netflix.com/เคว้ง
  • Shimmers. Una serie dramática sobre cinco adolescentes en una escuela remota al norte de Tailandia. Durante las vacaciones, enfrentan el tormento de los fantasmas de sus pasados, pero pronto descubren que la verdadera amenaza es un misterio mucho más aterrador. Directores: Wisit Sasanatieng y Sittisiri Mongkolsiri. 
    www.netflix.com/shimmers    www.netflix.com/อุบัติกาฬ

Originales en idioma chino:

  • Triad Princess 極道千金. Una serie original taiwanesa. Luego de una infancia en las sombras de su padre mafioso, Angie desea una vida independiente. Para desafiar esa autoridad, acepta un empleo como la guardaespaldas encubierta de una actriz famosa, en el que navegará el mundo desconocido del glamour, e incluso del amor… Director: Neal Wu; Productoras: mm2 y Goodfilms Workshop.
    www.netflix.com/triadprincess    www.netflix.com/极道千金 

Para cerrar el primer día del evento, el CEO Reed Hastings anunció la renovación para una segunda temporada de Kingdom. La serie, que sigue la misteriosa muerte de un rey y la subsecuente propagación de una extraña plaga, se estrenará globalmente el 25 de enero de 2019.

Acerca de Netflix

Netflix es el principal servicio de entretenimiento por internet en el mundo. Con una presencia que supera los 190 países, 130 millones de personas con membresías de pago disfrutan series de TV, documentales y películas en una variedad de géneros e idiomas. Los miembros de Netflix pueden ver lo que quieran, cuando quieran, en casi cualquier pantalla conectada a internet, y pueden reproducir, pausar y ver un título, sin publicidad ni compromisos.

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS