Cultura PopularNoticiasSeriesTV

Fallece el creador de Bob Esponja, Stephen Hillenburg a los 57 años.

Este martes se ha dado a conocer la noticia por parte de Nickelodeon de que el creador de SpongeBob Squarepants, Stephen Hillenburg, ha fallecido a la edad de 57.

“Estamos tristes por compartir la noticia del fallecimiento de Stephen Hillenburg, el creador de SpongeBob SquarePants” escribieron en un tweet. “Hoy brindaremos un momento de silencio en honor de su vida y trabajo”

Stephen Hillenburg

De acuerdo con Variety  la causa de muerte de Hillenburg fue ALS, con lo que el creador reveló haber sido diagnosticado en Marzo 2017.

“Estamos increíblemente tristes por la noticia del fallecimiento de Steve Hillenburg tras una batalla con ALS” Dijo Nickelodeon en un comunicado. “Él fue un querido amigo y socio creativo de varios años para todos en Nickelodeon, nuestros corazones van a toda su familia. Steve llenó a SpongeBob SquarePants con un sentido del humor único y una inocencia que ha traído alegría a varias generaciones de niños y familias de todas partes del mundo. Sus personajes tan originales y el mundo de Bikini Bottom permanecerán como un recuerdo de los valores de optimismo, amistad y el ilimitado poder de la imaginación.”

Stephen Hillenburg
Stephen Hillenburg recibiendo un Premio Emmy Especial

Hillenburg alcanzó notoriedad mientras trabajaba como director en Rocko’s Modern Life. Para el momento en que el show terminaba su primera temporada en 1995, Hillenburg fue promovido a director creativo.

De ahí, Hillenburg creó SpongeBob SquarePants para Nickelodeon, una de las más populares series de televisión en la historia de la cadena, que se ha mantenido al aire por casi una década, SpongeBob apenas concluyó su onceava temporada en este mes (noviembre) con una temporada 12 en producción y que será estrenada en 2019.

En 1996, Hillenburg formó United Plankton Pictures, una compañía productora de televisión y cine, que produce SpongeBob SquarePants y sus proyectos realcionados. También ayudó a fundar el Laboratorio Marino de la Universidad de Humboldt. Desde 2011 la compañía ha publicado SpongeBob Comics, una serie de cómics basados en la animación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS