ArteCineCiudadCómicComunicado de PrensaFantasíaNoticias

Astérix de Alexandre Astier llega a CDMX

Astérix “¡El secreto de la poción mágica tiene el mejor equipo de animación!”

ASTERIX_AFFICHE_FINALE_DEF_MX_WEB

Louis Clichy es un genio de la animación. Realizó animaciones clave en Pixar, en películas como Wall-E.

Alexandre Astier es, entre otros, el célebre creador de Kaamelott, – la aclamada serie fantástica medieval que cosecho 6 temporadas de éxito en Europa.

ENTREVISTA CON ALEXANDRE ASTIER

¿Qué te sedujo para dirigir esta nueva aventura de Asterix? 

Proponer una historia original; pensé que me la rechazarían. Me dije a mí mismo: “De todos modos, no lo haré” Y luego no, aquí esta.


s0155_p0080-base-compo_comp-left.0171¿Tuviste discusiones o negociaciones difíciles para conseguir esta autorización?

No, todo fue dulce. El tema es un poco tenso porque habla de cosas que Astérix no aborda forzosamente. Asterix no tiene futuro, es atemporal, es eterno. La villa se resiste, los romanos atacan, la poción mágica se salva y las aventuras toman forma a partir de esto. La pregunta de qué pasaría si Panorámix no pudiera hacer más la poción no se había abordado y eso, yo sabía que sería difícil porque no es suficiente tener una idea. Debemos probar que es benevolente con respecto a la línea clásica de Asterix, que es una bella aventura de Asterix, no dar patadas a los principios construidos por tanto tiempo. Esto no dio lugar a discusiones acaloradas, dio lugar a discusiones que debían ser tranquilizadas.  Era necesario que el terreno de juego no asustara.

¿Cómo se construyó la historia?

 Se construye a grandes rasgos. Después de las restricciones, está la duración de la película, que no es enorme, son 80 minutos. Para introducirse, está fácil, pero no deja de ser un poco compleja. La historia no fue construida, estaba allí. Después, tienes que hacerlo con Louis [Clichy].

s0360_p0040-base-compo_comp-left_0191

¿Cómo te las arreglas para poner tu propia marca, tu propio estilo, respetando el espíritu y los códigos de Asterix?

No tengo una técnica particular para respetar las cosas. No lo haría si no respetará a Asterix.

Así que mi deseo natural de contar una historia de Astérix no me lleva a ser iconoclasta. No disfruto particularmente patear las cosas. No es mi estilo y no me interesa demasiado. No tengo nada que renovar. En cambio, me gusta apelar a lo que me gusta en Asterix ya que soy un niño y siempre me ha gustado. Ahora, ¿cómo ser uno mismo? no seré alguien más. Cuando escribo, soy yo, y se nota. No siento que vaya mal. No me inquieta, en realidad. Lo hago y normalmente, sin forzarme, debe tener el respeto necesario por las cosas.

Asterix es un personaje icónico, esperamos de esta película sea grande, fuerte, explosivo. ¿Será el caso?

Sí, hay algunos elementos. ¡Ya está en moviendo! Todo está sucediendo en la villa, con el César que viene a construir sus edificios al pie de la villa. Allí, esa es una aventura que impulsa a nuestros héroes a buscar un candidato en toda la Galia. Existe la noción de la travesía, esto amplía el universo.

También encuentro que la animación es más hermosa porque avanzamos un escalón, aunque solo sea en técnica. Tenemos cosas que se han adquirido, así que no presumiré de nada.

¿Es una película que va a ser divertida, o tienes algunas ideas fuertes que abordas como la transmisión de conocimientos, el retiro?

Para mí, no hay comedia sin drama. Crecí en esta escuela, creo en ella y continuo. No es algo que me haya decepcionado. Obviamente, hay muchos temas que plantea, antes de escribir, me digo: “Escribiré eso” Y me meto en ello.

Esta historia hace resucitar muchas cosas. Por ejemplo, una pregunta: ya que Panorámix tiene la poción mágica, ¿por qué no salva a toda la Galia? ¿Por qué lo guarda para él? Hay pueblos galos oprimidos por toda Galia. Incluso podemos hacer la misma pregunta con armas nucleares. ¿Quién tiene? ¿Quién no? ¿Por qué no todos deberían tenerlo? ¿Qué pasaría si todos la usaran? Hay muchas cosas que han surgido. Después, no tengo los medios para salirme. Escribir, es esforzarse para tratar de contestar todo. Una historia es intentar contestar todo. Lo que no hubiera querido hacer es saltar estas preguntas.

Si quieres saber como termina esta sensacional historia, no te la puedes perder, visita tu cartelera y vea tu cine favorito.

 

Manticor

Community Manager, Mercadólogo, Fotógrafo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS